Viaje al Salou del siglo XIII con un musical

'Quico el Célio, el Noi i el Mut de Ferreries' vuelven a Salou durante las fiestas del Rei Jaume I

19 mayo 2017 18:26 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Quico el Célio, el Noi i el Mut de Ferreries vuelven con su obra, L’Hostal d’en Bernat, a Salou con motivo de las fiestas en honor al rey Jaume I. Tendremos que esperar hasta el 2 de septiembre para poder disfrutar del espectáculo del grupo folclórico catalán, que estará disponible para el público durante tres días la Torre Vella.

La decisión de incorporar esta representación medieval viene de la mano de la concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Salou, Mª José Rodríguez. «Desde el ayuntamiento se tenían ganas de probar cosas nuevas y encontramos a la persona ideal para poder llevarlo a cabo», señala la edil. La buena acogida que tuvo el espectáculo el año pasado ha hecho posible que esta representación se lleve a cabo una vez más.

La representación es una función teatral en vivo, ambientada en Salou durante 1229, en la cual los espectadores podrán asistir a un hostal propiedad de Bernat de Melis. En él, se refugian todas las personas que son buscadas por el Rei Jaume I. «Uno de los factores más importantes es la interrelación entre los actores y el públicoasistente», señala Mª José Rodríguez.

Las entradas están disponibles en internet, en el Departament de Cultura y en el Patronat de Turismo a un precio de 10 euros, que incluye la degustación que se ofrece durante la obra. Durante los tres días que esté disponible el espectáculo se harán tres funciones diarias para que todos puedan asistir a esta representación sobre los años en los que Jaume I se estableció en Salou.

Comentarios
Multimedia Diari