Victoria para Audi en la apertura del Mundial de Resistencia en Silverstone

Audi Sport ha ganado la primera prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) 2015 tras una emocionante carrera en la que el liderato ha cambiado constantemente de manos. Al final, unos pocos segundos han separado al equipo formado por Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Treluyer del primero de sus rivales, y tres marcas distintas han ocupado los tres escalones del pódium.

19 mayo 2017 23:05 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Si la carrera de Silverstone ha sido un anticipo de lo que será la temporada, sin duda los amantes del automovilismo están de enhorabuena, porque la lucha entre Audi, Porsche y Toyota promete emociones fuertes y buenas luchas codo a codo. Al final de esta primera carrera, el Audi R18 e-tron quattro número "7" se ha impuesto por un margen de 4,6 segundos. El Audi número "8" pilotado por Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis terminó quinto, después de tener que realizar dos paradas en boxes no programadas.

"Felicitaciones a Marcel, André y Ben, que nos han obsequiado con seis horas de gran automovilismo" declaró al finalizar la prueba el director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich. "Esta victoria significa empezar la temporada de la mejor manera posible, y es la mejor recompensa para todo el trabajo realizado en invierno. Al mismo tiempo, esto también nos motiva de cara a los grandes desafíos que nos esperan en las próximas semanas."

Al comienzo de la carrera el Audi número "7" no pudo mantener el ritmo previsto inicialmente, y necesitó dos horas y media para colocarse en cabeza e iniciar la lucha por la victoria, que llegaría en la última vuelta. "Un día perfecto para Audi y para nuestro equipo", comentaba Lotterer. "Hemos estado bajo presión desde la primera a la última vuelta y no nos podíamos permitir ningún error. Pero el equipo lo ha hecho todo bien durante las paradas en boxes y la estrategia ha sido perfecta." Particularmente emocionante fue el duelo entre Marcel Fässler y el piloto de Porsche Neel Jani, que durante muchas vueltas rodaron juntos intercambiando sus posiciones.

El Audi e-tron quattro número "8" pilotado por Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis tuvo que parar en boxes parar para realizar reparaciones tras un toque primero y por un cambio de capó después, perdiendo unos siete minutos y, por lo tanto, cualquier posibilidad de subir al podio, a pesar de lo cual han terminado en quinta posición sumando valiosos puntos para la clasificación del Mundial.

La primera carrera del WEC 2015 ha sido tremendamente emocionante, pero habrá poco tiempo para saborear el éxito. En apenas tres semanas, el próximo día 2 de mayo, se celebra la segunda prueba en el mítico circuito de Spa-Francorchamps (B), que supondrá también un ensayo general para Audi antes del punto culminante temporada, las 24 Horas de Le Mans. Por ello, el Audi Sport Team Joest presentará en Spa el tercer coche, con el número "9", que estará pilotado por Filipe Albuquerque (P), Marco Bonanomi (I) y René Rast (D).

1. Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18 e-tron quattro) 201 v.

2. Dumas/Jani/Lieb (Porsche) +4,160

3. Davidson/Buemi/Nakajima (Toyota) +14,816

4. Conway/Sarrazin/Wurz (Toyota) -1 v..

5. Di Grassi/Duval/Jarvis (Audi R18 e-tron quattro) -4 v.

Comentarios
Multimedia Diari