Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

Vila-seca revive la época de los piratas

Las calles del núcleo antiguo acogen este fin de semana la Festa del Setge Pirates Sarraïns

Javier Díaz Plaza

Whatsapp
La fiesta tendrá lugar mañana y el domingo. Foto: cedida

La fiesta tendrá lugar mañana y el domingo. Foto: cedida

El núcleo antiguo de Vila-seca regresará este fin desemana a la época de los piratas, con la celebración de la Festa del Setge Pirates Sarraïns. Tendrá lugar mañana y el domingo y está organizada por la Associació de Comerciants i Empresaris de Vila-seca (ACEV) con la colaboración del Ayuntamiento.

Habrá un mercado de artesanía, que abrirá mañana a las diez de la mañana y cerrará el domingo a las ocho de la tarde. Las calles estarán amenizadas con espectáculos de recreación histórica y actuaciones de danza y acrobacias, entre otros. Para ello, la ACEV cuenta con el apoyo de varias entidades locales y de vecinos.

El historiador Pedro Otiña contextualizará la fiesta con la charla Pirates i corsaris: els atacs contra Vila-seca als segles XV i XVI, hoy a las a las 20 horas, en la Sala Polivalente del Ayuntamiento. La bilblioteca municipal se ha sumado a los actos con una exposición de libros sobre piratería.

«Nuestro objetivo es promover la cultura y conmemorar los diferentes hechos históricos que sucedieron en nuestra población en un ambiente agradable. La gran reconpensa es ver a los vecinos y visitantes descubriendo lo que les ofrecemos», afirma Alfred Monreal, presidente de Acev, que agradece la gran acogida que tienen las ferias medievales que se realizan en Vila-seca.

La Festa del Setge Pirates Sarraïns tendrá una vertiene solidaria en favor de la Asociación Astafanias.

Temas

  • DVerano

Comentarios

Lea También