Vila-seca revive la época de los piratas

Las calles del núcleo antiguo acogen este fin de semana la Festa del Setge Pirates Sarraïns

19 mayo 2017 18:52 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El núcleo antiguo de Vila-seca regresará este fin desemana a la época de los piratas, con la celebración de la Festa del Setge Pirates Sarraïns. Tendrá lugar mañana y el domingo y está organizada por la Associació de Comerciants i Empresaris de Vila-seca (ACEV) con la colaboración del Ayuntamiento.

Habrá un mercado de artesanía, que abrirá mañana a las diez de la mañana y cerrará el domingo a las ocho de la tarde. Las calles estarán amenizadas con espectáculos de recreación histórica y actuaciones de danza y acrobacias, entre otros. Para ello, la ACEV cuenta con el apoyo de varias entidades locales y de vecinos.

El historiador Pedro Otiña contextualizará la fiesta con la charla Pirates i corsaris: els atacs contra Vila-seca als segles XV i XVI, hoy a las a las 20 horas, en la Sala Polivalente del Ayuntamiento. La bilblioteca municipal se ha sumado a los actos con una exposición de libros sobre piratería.

«Nuestro objetivo es promover la cultura y conmemorar los diferentes hechos históricos que sucedieron en nuestra población en un ambiente agradable. La gran reconpensa es ver a los vecinos y visitantes descubriendo lo que les ofrecemos», afirma Alfred Monreal, presidente de Acev, que agradece la gran acogida que tienen las ferias medievales que se realizan en Vila-seca.

La Festa del Setge Pirates Sarraïns tendrá una vertiene solidaria en favor de la Asociación Astafanias.

Comentarios
Multimedia Diari