Vinos bajo la luz de la luna en Marçà

Mas Figueres celebra el 1 de julio la octava edición de la cata VIdeNIT con la presencia de 19 bodegas de la DOQ Priorat, DOMontsant y DO Terra Alta

12 junio 2017 10:22 | Actualizado a 15 febrero 2019 18:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las noches de verano invitan a disfrutar de una buena copa de vino. Esta es la filosofía de la octava edición de VIdeNIT que se celebrará en el alojamiento rural Mas Figueres, en Marçà (Priorat), el próximo 1 de julio. Los protagonistas serán una selección de vinos de gama alta de la DO Montsant, DOQ Priorat y DO Terra Alta. Por primera vez el encuentro se celebra en el mes de julio para aprovechar las temperaturas nocturnas y disfrutar de una velada bajo la luz de la luna, y con música en directo. «En el mes de abril siempre estábamos pendientes del clima, por esta razón hemos trasladado la cata al mes de julio, lo que permitirá a los asistentes disfrutar plenamente de los jardines de Mas Figueres», explica desde el alojamiento Paco Batllevell.

Un total de 19 bodegas de la DO Montsant y la DOQ Priorat han confirmado su presencia, además de una bodega invitada de la DO Terra Alta. Tampoco faltará a la cita el molino Miró Cubells de Cabacés, con sus aceites de oliva virgen extra Cavaloca. Alrededor de 200 personas acuden a la cita cada año. «Siempre hemos logrado lo que nos hemos propuesto en cada edición. Queremos que la gente disfrute de buenos vinos, gastronomía y música en directo», asegura Paco Batllevell.

Alta calidad y diversidad. Es el resumen de los vinos que se podrán catar durante la velada. «Cada bodega presentará entre tres y cuatro vinos, y muchas aprovechan el evento para dar a conocer propuestas en las que están trabajando pero que no han sido embotelladas», explica Paco Batllevell. VIdeNIT es una oportunidad única para conocer de propia voz la experiencia de los elaboradores, además de sus proyectos actuales y futuros.

El Priorat siempre ha sido conocido por ser un territorio de vinos tintos, pero la emergente producción de vino blanco no tiene nada que envidiar. «Los vinos blancos poco a poco se han hecho un hueco en las bodegas, y estoy convencido de que en el futuro estarán a la altura de los vinos tintos», afirma Paco Batllevell.

VIdeNIT empezará a las 20 horas y se alargará hasta pasadas las diez de la noche. El precio de la entrada es de 50 euros y es importante realizar la reserva previa a través del correo info@masfigueres.com. Un aperitivo gastronómico y música en directo serán el maridaje perfecto de los vinos. El dueto tarraconense Angel Dust, formado por Sue D. Marin (vocalista) y Toni Hernández (músico, compositor y productor), será el encargado de interpretar la melodía de una noche con vinos bajo la luna en Marçà.

Bodegas participantes:

- Celler Joan Simó. Porrera, DOQ Priorat
- Celler Cal Pla. Porrera, DOQ Priorat
- Celler Vall Llach. Porrera, DOQ Priorat
- Celler Cecilio. Gratallops, DOQ Priorat
- Celler Ronadelles. Cornudella de Montsant, DO Montsant
- Celler Comunica. Falset, DO Montsant
- Celler Dosterras. Marçà, DO Montsant
- Celler Vermunver. Capçanes, DO Montsant
- Cellers CapafonsOssó. Falset, DOQ Priorat- DO Montsant
- RAR Vins Singulars (Ricard Rofes). Escala Dei, DOQ Priorat
- Bodegas Mas Alta. La Vilella Alta, DOQ Priorat
- L’Infernal. Torroja del Priorat, DOQ Priorat
- Saó del Coster. Gratallops, DOQ Priorat
- Cims de Porrera. Porrera, DOQ Priorat
- Alfredo Arribas. Lloar- Bellmunt, DOQ Priorat
- Vinyes Domènech. Capçanes, DO Montsant
- Orto Vins. El Molar, DO Montsant
- Clos de l’Obac. Gratallops, DOQ Priorat
- Josep Grau Viticultor. Marçà-Capçanes, DO Montsant
- Vins del Tros. Vilalba dels Arcs, DO Terra Alta

Comentarios
Multimedia Diari