Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

Volkswagen: «Sin el PIVE 8 las ventas en el segundo trimestre caerían hasta un 30%»

Las ventas de automóviles en España caerán entre un 20 y un 30% en el segundo trimestre si no se renueva el Plan PIVE, según afirmó la directora de Volkswagen en España, Laura Ros.
Whatsapp
Salón de Ginebra.

Salón de Ginebra.

Para Ros, «el PIVE 7 durará como máximo tres semanas», por lo que la marca alemana apuesta por que se renueve todo el año. «Necesitamos un PIVE 8 para afianzar la recuperación», asegura. Una posible alternativa sería un PIVE de salida —una especie de último Plan PIVE, que podría tener las como condiciones reducir las ayudas públicas a la compra del vehículo o aumentar las restricciones del tipo de vehículo que puedan acceder a las ayudas—.

Las previsiones de la marca VW para este año sitúan el mercado en torno a las 950.000 unidades, una cifra siempre condicionada a la continuidad del PIVE. En esa misma línea se ha manifestado Mikel Palomera, director de Seat en España, quien cree que se alcanzará el millón de automóviles matriculados si hay PIVE todo 2015. Por el contrario, si no se mantiene, la cifra se quedará en las 900.000 unidades.

Por otra parte, de mantenerse el PIVE, la rentabilidad de la red de los concesionarios Volkswagen alcanzaría el 2% este año, una cifra a partir de la cual la marca considera que «se asegura la sostenibilidad, las inversiones y el servicio de la red». En 2014, la marca VW logró una rentabilidad del 1,2%.

 

 

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También