Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Volkswagen entrega los premios Think Blue.

Fundación Sotavento Galicia, AEInnova y dos jóvenes investigadores del Grupo de Investigación en ingeniería de fluidos, energía y medio ambiente de la Universidad de Girona han sido los galardonados.
Whatsapp
Premios Think Blue. Volkswagen.

Premios Think Blue. Volkswagen.

Fundación Sotavento Galicia, AEInnova y dos jóvenes investigadores del Grupo de Investigación en ingeniería de fluidos, energía y medio ambiente (GREFEMA) de la Universidad de Girona han resultado ganadores de la primera edición de los Premios Think Blue. Volkswagen por sus proyectos innovadores en el campo de las energías renovables y la movilidad sostenible.

Think Blue. Volkswagen representa la estrategia de la marca Volkswagen en materia de movilidad sostenible y compromiso con el medio ambiente. Compartiendo esta filosofía, los Premios Think Blue. Volkswagen tienen el objetivo de apoyar a personas, grupos de trabajo e instituciones cuyas ideas y proyectos afronten la movilidad y la gestión medioambiental desde la innovación y la sostenibilidad. En este sentido, los premios cuentan con tres candidaturas diferenciadas que, con una dotación económica de hasta 5.000 euros, reconocen las mejores iniciativas desde el punto de vista de la investigación, la innovación y la trayectoria.

Los hermanos Albert y Eduard Massaguer, dos jóvenes investigadores del grupo de Investigación en Ingeniería de fluidos, energía y medio ambiente (GREFEMA) de la Universidad de Girona, han recibido el Premio a la Investigación por su proyecto consistente en un generador termoeléctrico modular de energía eléctrica para aplicaciones de recuperación de calor residual en automoción.

El Premio a la innovación, creado para reconocer la creación de tendencia e innovación en energía limpia y movilidad sostenible, ha recaído en AEInnova, perteneciente al Departamento de microeléctrica de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). El proyecto seleccionado, denominado Waste Heat Recovery Unit (WHRU), es un sistema capaz de convertir el calor residual de superficies calientes en electricidad.

El Premio a la Trayectoria, que reconoce el papel de un profesional o colectivo de profesionales especialmente implicados en las energías renovables y la movilidad sostenible, ha recaído en la Fundación Sotavento Galicia por su proyecto de sensibilización y difusión de las energías renovables, eficiencia energética y movilidad sostenible. El proyecto, llevado a cabo en las instalaciones de Parque Eólico Experimental Sotavento en Galicia, lleva 14 años trabajando para promocionar, sensibilizar, difundir y fomentar las energías renovables, el ahorro, la eficiencia energética, la movilidad sostenible y su interrelación con la problemática ambiental.

La Fundación Francisco Giner de los Ríos, en Madrid, ha acogido hoy el acto de entrega de los premios. La gala ha sido conducida por la periodista Mónica Carrillo y ha contado con la participación de autoridades y personalidades del ámbito de la sostenibilidad, el medio ambiente, la iniciativa emprendedora y el Tercer Sector. El Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, el Director General de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid, Rafael Morán, y el Presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, han sido los encargados de entregar los galardones.

Esta primera edición de los Premios Think Blue. Volkswagen ha contado con un jurado formado por representantes del Tercer Sector, profesores de Medio Ambiente y de Iniciativa Emprendedora de Escuelas de Negocios y Universidades, y periodistas especializados en el ámbito del medio ambiente y el motor, además de representantes de Volkswagen. Éstos han valorado las 72 candidaturas recibidas teniendo en cuenta su innovación y capacidad de generar valor para la sociedad.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También