Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Volkswagen, la marca de automóviles que levanta más pasión en Instagram en España

Las fotografías de Volkswagen en Instagram son las que más corazones consiguen de todas las marcas automovilísticas en España, y las que generan una mayor interacción con sus seguidores.
Whatsapp
Según este estudio de Social Elephants Volkswagen es líder en número de seguidores.

Según este estudio de Social Elephants Volkswagen es líder en número de seguidores.

El corazón en Instagram es la manera de indicar que una fotografía les gusta a los usuarios, y Volkswagen ha sido la marca de coches que más ha conseguido en el primer trimestre, un periodo en el que afianza su posición como líder en la red social que mejor conjuga la emoción, la estética y la pasión por la imagen.

Volkswagen finalizó los tres primeros meses del año con 7.972 seguidores, aumentando su ventaja sobre sus competidores en este periodo según los datos ofrecidos por Social Elephants[1]. Y no sólo se trata de subir fotografías, sino que el nivel de interacción también ha sido el más alto del sector con 26.966 interacciones en total con el contenido publicado, lo que supone una media de 330 usuarios únicos interactuando cada día.

Las fotos con más interacciones en este periodo son un ejemplo de algunos de los ingredientes del éxito de la marca en Instagram: la pasión del Golf GTI o las espectaculares imágenes que nos deja el Polo R WRC en su participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Junto a éstas, las fotografías de las furgonetas vintage son las que más simpatías despiertan la red social fotográfica por excelencia, y la que mayor crecimiento experimentó el año pasado. En España ya usan Instagram el 26 por ciento de los usuarios de redes sociales y es la tercera red por tiempo de uso detrás de Facebook y Twitter.

El liderazgo de Volkswagen en Instagram vuelve a demostrar el éxito de la apuesta que hace la marca por las redes sociales como una vía más en su relación en su público y por explorar todas y cada una de las posibilidades que ofrecen estos nuevos canales de comunicación.

Según este estudio de Social Elephants Volkswagen es líder en número de seguidores con 7.972, seguido de BMW con 5.386 y SEAT con 4.153.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También