Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Volkswagen presenta el nuevo Golf GTI Clubsport, un modelo para conmemorar el 40 aniversario del Golf GTI

El modelo conmemorativo de 265 CV acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Una función ´boost´ incrementa la potencia hasta más de 290 CV durante algunos segundos.
Whatsapp
Volkswagen Golf GTI Clubsport.

Volkswagen Golf GTI Clubsport.

A principios del próximo año, el icono de los compactos deportivos, el Golf GTI, celebra su 40º aniversario. Volkswagen conmemorará este evento histórico con una progresista edición especial: el nuevo Golf GTI Clubsport. Ahora, Volkswagen presenta el nuevo Golf GTI Clubsport en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) y, para esta ocasión, ofrece un adelanto del rendimiento de conducción del GTI de producción más potente de la historia.

Con ello, la marca inventora del "GTI" continúa con la gran tradición de los modelos conmemorativos, ya que el 20º, 25º, 30º y 35º aniversario tuvieron también su correspondiente edición especial exclusiva. El motor turboalimentado y de inyección directa del nuevo modelo conmemorativo entrega una potencia de 265 CV, lo que supone un aumento de 35 CV en comparación con el GTI más potente hasta ahora. Pero esto no es todo. Durante un breve tiempo -alrededor de 10 segundos cada vez- el conductor puede incrementar en un 10% adicional la potencia del motor y superar los 290 CV gracias a la función 'boost'. Esta potencia añadida se activa simplemente pisando a fondo el acelerador.

El Golf GTI Clubsport alcanza los 100 km/h en 6,0 segundos con la caja de cambios manual de seis velocidades (5,9 con el cambio de doble embrague DSG) y tiene una velocidad máxima de 250 km/h (249 km/h con cambio de doble embrague DSG). Los niveles de ahorro de combustible demuestran la eficiencia de este potente motor. Con el cambio manual, el consumo es de 6,9 l/100 km (equivalente a 160 g/km CO2); si la potencia se transfiere mediante la transmisión de doble embrague DSG, la cifra se sitúa en 6,7 l/100 km (155 g/km CO2).

Volkswagen ha equipado con un motor más potente a este modelo conmemorativo y a su vez ha renovado de forma extensiva su diseño, su equipamiento y su configuración aerodinámica. Debido a la gran entrega de potencia y a la notable mejora de la carga aerodinámica, el rendimiento dinámico del Golf GTI Clubsport se acerca a un motor de competición de primer nivel. Esto se traduce en unas revolucionarias propiedades de manejo a altas velocidades y en unas velocidades de vértigo en el paso por curva.

El Golf GTI Clubsport está pintado en "Blanco Oryx" (hay otros colores disponibles), pero el área del techo es en negro, como contraste. Para este modelo, los diseñadores de exteriores de Volkswagen han creado un parachoques frontal completamente nuevo, nuevas estriberas laterales, un nuevo difusor trasero, un nuevo spoiler múltiple en el techo y unas exclusivas llantas de aleación superligeras. Estos elementos hacen que este modelo conmemorativo destaque de forma inmediata dentro de la familia de modelos GTI.

En cuanto al estilo, el perfil lateral del Golf GTI Clubsport está basado en la versión GTI original. La primera generación se caracterizaba por la amplia franja negra decorativa situada en los laterales, a la misma altura que el parachoques, que unía los pasos de rueda frontal y trasero; ahora, esta franja se ha trasladado al nuevo modelo conmemorativo, como homenaje al Golf GTI de 1976, y se ha resaltado con la inscripción "Clubsport". En el nuevo modelo, la franja continúa hacia el frontal hasta el deflector de aire situado en el parachoques frontal. El modelo equipa de serie llantas de aleación superligera de 18 pulgadas de nuevo diseño. También están disponibles las llantas de aleación opcionales "Bresica" de 19 pulgadas, diseñadas especialmente para el nuevo Golf GTI Clubsport, que crean una imagen todavía más dinámica. Otro elegante detalle en el lateral son las carcasas negras de los retrovisores con acabado brillante.

El rediseñado spoiler del techo, perfeccionado en el túnel de viento, es mucho más grande que el de su homólogo en la actual familia "GTI". Hay una fina brecha de aire entre el techo negro y el spoiler en forma de ala justo sobre él. El spoiler trasero, pintado en negro brillante y "Blanco Oryx", se proyecta hacia arriba encima de la línea del techo. También la sección inferior de la zaga ha sido personalizada. Visto diagonalmente desde detrás, destaca cómo la línea divisoria que rodea el vehículo (por debajo del alféizar) tiene continuación en el gran difusor trasero de nuevo desarrollo. También aquí el color es el negro con acabado brillante. Los rediseñados tubos de escape dobles cromados, cuyo diámetro es muy superior al habitual en los modelos Golf GTI, se ha integrado de forma elegante en el difusor. Los faros traseros LED son de color negro-rojo oscuro.

El interior presenta detalles icónicos que son esenciales para cualquier GTI, como los asientos ergonómicos con diseño hecho a medida y tapicería en tela de tartán, las costuras en rojo, el pomo del cambio de marchas en forma de bola de golf y la línea de techo de color negro. Estas insignias de deportividad han sido personalizadas o modificadas para el Golf GTI Clubsport. Así pues, este nuevo modelo conmemorativo presenta asientos individuales de competición abatibles en lugar de asientos deportivos. Estos están parcialmente cubiertos con Alcántara y lucen un diseño de nido de abeja en la zona del respaldo y el acolchado; en el respaldo, también aparece la inscripción "GTI". Los cinturones de seguridad quedan resaltados por una línea roja. Por su parte, nuevas franjas decorativas en diseño "Honeycomb 40" (en los instrumentos, la consola central y las puertas) dan al interior una imagen todavía más exclusiva. Otros elementos decorativos deportivos son el acabado en Alcántara de la palanca de cambios, el volante deportivo en Alcántara (con emblema GTI, costura en rojo y marca de las 12 en punto) y las alfombrillas personalizadas con bordes en rojo. Cuando el conductor y el acompañante abren las puertas, ven las exclusivas placas protectoras de acero inoxidable en los umbrales de las puertas, que también incluyen la inscripción "GTI" en rojo.

Golf GTI Clubsport: consumo de combustible en l/100 km: 6,9 - 6,7 (combinado), emisiones de CO2 en g/km: 160 - 155 (combinadas)

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También