'Wonder Woman', ella tiene (súper) poder

La israelí Gal Gadot da vida a esta superheroína de cómic en uno de los ‘bombazos’ del verano. Más de dos horas de espectáculo, entretenimiento y buenas intenciones. Esta vez DC Comics ha acertado de lleno

21 junio 2017 19:14 | Actualizado a 22 junio 2017 15:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Por fin! Parece que finalmente DC Comics y Warner Bros, se han puesto las pilas para sacar adelante su apuesta por los filmes de superhéroes. Desde la trilogía de Batman, dirigida por Christopher Nolan, Warner no había contado con tanto poder de convocatoria en la gran pantalla. Ni tan siquiera Batman versus Superman había logrado levantar tantas expectativas como Wonder Woman.
Y eso que la apuesta, con Zach Snyder en la dirección, resultó medianamente arriesgada a sabiendas que formaba parte de un plan mayor que acabará cristalizando con el estreno (el 17 de noviembre) de La Liga de la Justicia.
La última gran producción del mundo del cómic cuenta la historia de cómo Wonder Woman llegó a ser una superheroína tras la transformación de Diana Prince, una joven e idealista amazonas de la remota isla de Themyscira. La película nos muestra  el paso de Diana  (Gal Gadot) hasta convertirse en Wonder Woman. Un viaje lleno de acción, romance y guerra (la I Guerra Mundial) a través de la vida de la princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Diana ha sido criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto americano (Chris Pine) que tiene un accidente y acaba en sus costas le habla de un gran conflicto existente en el mundo. Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes, y de paso, su verdadero destino.

El filme, dirigido por Patty Jenkins ( Monster) y con un papel destacado de la admirada Robin Wright y del atractivo Chris Pine, además de una colaboración como malvada de la española Elena Anaya, ha recaudado ya más de 570 millones de dólares (511 millones de euros) a nivel global, además de haberse ganado excelentes críticas.

Sin duda,  es la primera gran película que protagoniza una superheroína de DC Comics.  Wonder Woman se enfrenta a la  imagen de la damisela en apuros que históricamente ha inundado la gran pantalla y la convierte en un recuerdo muy lejano.

La polémica
Sin embargo, la primera gran película protagonizada por una superheroína, que llega 75 años al cine después de la aparición en los cómic del personaje, no ha estado exenta de polémicas, y ha sido blanco de un buen número de comentarios negativos, muchos de ellos sobre la indumentaria y el aspecto del personaje central.
Para esos críticos, el atuendo de Gadot, formado por una ajustada coraza en la mitad superior y una escueta falda que deja al descubierto buena parte de sus muslos, destaca demasiado el aspecto sensual de una superheroína que representa al género femenino en un mundo, el de los cómics, dominado por personajes masculinos. Pero, ¿es que los trajes ajustados de mallas de los superhéroes masculinos no son la otra cara de la moneda?
Sea como fuere, lo importante es que los fans de los cómics van a disfrutar de lo lindo de las más de dos horas de espectáculo, puro espectáculo. Y de una superheroína. Y, como dice la canción: «ella tiene poder». Y añadimos, Wonder Woman es poderosa, Wonder Woman tiene (súper) poder.

Los otros estrenos

‘La casa de la esperanza’

Jan y Antonina Zabinski, el director del zoo de Varsovia y su esposa, ayudaron a salvar a cientos de personas (y también a muchos animales del Zoo) de los nazis tras la invasión de Polonia por las tropas alemanas en septiembre de 1939.

'Selfie'

 Bosco es el hijo de un ministro imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueos de capitales y varias decenas de delitos económicos. Selfie cuenta su historia desde que lo expulsan de su lujoso chalet en la Moraleja hasta que entra a pedir trabajo en Podemos, con sus angustias sentimentales y sus miserias.

‘Maudie, el color de la vida’ 

Maud Dowley es una mujer de Nueva Escocia que sueña con independizarse de su familia. Everett Lewis es un huraño pescador local que busca asistenta. Tras ver su anuncio, Maudie no tarda en mudarse a casa de Everett para encargarse de las tareas del hogar. 

 ‘Hermanos del viento’

Un chico trata de salvar la vida de una cría de águila que se ha caído de su nido. Lukas sufre a manos de un padre, encerrado en sí mismo desde la pérdida de su esposa. Murió cuando rescataba al recién nacido Lukas y ahora, el muchacho lleva la carga de su muerte. 

Comentarios
Multimedia Diari