Y... ¿dónde están las mujeres?

La ONU propone una serie de ilustraciones al estilo de ¿dónde está Wally? para evidenciar la poca presencia femenina en ciertos campos

19 mayo 2017 15:58 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Enccontrar mujeres en el trabajo no debería ser tan difícil». Esto es lo que pensó la delegación de Naciones Unidas en Egipto, donde la participación de la mujer en la fuerza de trabajo se ha estancado en torno al 23%.

A partir de esa idea la agencia DDB, de Dubai, ideó la campaña ‘Findig her’, una serie de tres ilustraciones al más puro estilo de ¿Dónde está Wally? pero donde a quien hay que buscar no es al famoso personaje, sino a la única mujer que hay en cada estampa. Puede comenzar por probar con la imagen de la derecha y vera que no, no es fácil.

Apuntan que las mujeres están especialmente sub-representadas en campos como la investigación científica, la política y la tecnología, justamente los que se muestran en las imágenes.

Es una manera muy gráfica de ver el camino que queda hasta la igualdad en el trabajo, y no sólo en lo que se refiere a la incoporación de las mujeres, sino también a la brecha salarial.

Justamente este miércoles las participantes en la Comisión sobre la Condición de la Mujer en la ONU interrumpieron su jornada durante varios minutos a modo de protesta simbólica por la brecha salarial. Según la organización, a nivel global, las mujeres ganan un 23 % menos que los hombres en el mismo trabajo.

Comentarios
Multimedia Diari