Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ya está en marcha una nueva temporada de la Audi quattro Cup de esquí alpino

Audi patrocina por noveno año consecutivo la competición U12/10 de esquí alpino más importante del calendario de la RFEDI.

Redacción

Whatsapp
Gran poder de convocatoria: 300 participantes por carrera entre los 8 y los 12 años.

Gran poder de convocatoria: 300 participantes por carrera entre los 8 y los 12 años.

Ya está en marcha una nueva edición de la Audi quattro Cup 2017, el circuito de competición de esquí alpino U10/U12 para jóvenes esquiadores de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, que la marca de los cuatro aros patrocina desde hace nueve años. Destinada a niños de entre 9 y 12 años federados en categoría alevín, la Audi quattro Cup aúna aprendizaje y diversión con la competición en los deportes de invierno, fomentando así la práctica de esta modalidad e impulsando las carreras de futuros esquiadores españoles.

El pasado 21 de enero arrancó en el Pirineo catalán, en la estación de esquí de La Molina, la novena edición de la Audi quattro Cup, cuyo objetivo es aunar el aprendizaje y la diversión con la competición, fomentando la formación deportiva y personal para niños y niñas de entre 8 y 12 años de edad. Una competición que cada año se supera a sí misma en cuanto a éxito de participación y convocatoria: en cada uno de las seis eventos del circuito, que se celebran en las mejores estaciones de esquí de España, la Audi quattro Cup convoca a 300 participantes por carrera y otros 1.500 asistentes a los eventos que tienen lugar tras finalizar la competición.

El objetivo del circuito de esquí alpino más importante y reconocido en España es premiar y apoyar la deportividad y el compañerismo por encima de la competitividad, inculcando los valores del deporte, como la perseverancia o la superación, señas de identidad de la Audi quattro Cup. Audi y Audi Financial Services impulsan con su patrocinio el esquí alpino de base español desde hace ya nueve temporadas. Gracias a su apoyo, al de los clubes organizadores, estaciones de esquí e importantes marcas colaboradoras como AC Hoteles, Rossignol y Briko, la principal competición de alevines de la RFEDI está creando una fuerte base de futuros deportistas en estas especialidades. Es el caso de Albert Ortega, de 18 años, el esquiador más joven del equipo de Esquí Alpino de RFEDI y reciente ganador de la FIS Junior en Claviere (Italia) quien se inició en competición en la Audi quattro Cup, participando cinco veces en el Trofeo Pista! Pista! en La Molina.

La Audi quattro Cup 2017 disputa las competiciones la mañana del sábado en categoría U10 (alevines de 8 a 10 años) y U12 (de 11 y 12 años). Cada evento es una competición independiente con sus propios premios para los tres primeros clasificados de cada categoría (masculino y femenino). La prueba suele ser un Gigante y durante su disputa, Audi prepara un village con animaciones y catering abierto a los participantes, sus acompañantes y el resto de esquiadores de la estación. Ya por la tarde, los participantes y sus familias o acompañantes pueden compartir sus experiencias en distintas actividades lúdicas, entre las que se programan sorteos, concursos, zonas dinámicas y hasta la posibilidad de realizar pruebas de conducción de distintos modelos de la gama Audi.

En la web www.audiquattrocup.es, además de toda la información sobre el evento, se puede acceder a los resultados de las competiciones, que también pueden seguirse en directo gracias a la aplicación Live Timing, accesible en la propia web. Los participantes y usuarios registrados también tendrán acceso a la descarga de una amplia selección de imágenes de todas las competiciones del circuito.

 

Temas

  • MOTOR

Lea También