Zaida Ardit, de patinadora a nueva chica de anuncio

La joven de Amposta protagoniza el nuevo spot publicitario de la firma americana de comida Kentucky Fried Chicken

01 septiembre 2017 06:38 | Actualizado a 01 septiembre 2017 11:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La patinadora ampostina Zaida Ardit, de 22 años, es la protagonista del nuevo spot publicitario de la firma americana de comida Kentucky Fried Chicken. El anuncio se grabó en las Gavarres el pasado mes de julio y la campaña entremezcla el arte de la publicidad, la televisión y la música, en un videoclip que destaca por el humor y una coreografía y letra pegadizas. «Hace poco tiempo me apunté a una agencia de modelos de Barcelona, desde donde me ofrecieron la posibilidad de presentarme al casting. Me llamaron después de una selección por foto, y también tuve que enviar vídeos patinando. Tras realizar la prueba me confirmaron que sería la protagonista», detalla la joven de Amposta y confiesa que «aunque no tenía muchas expectativas, porque en el mundo del patinaje hay gente muy buena, no perdí la esperanza, pero siempre tocando con los pies en el suelo». Cabe destacar que recientemente se ha graduado en Traducción e Interpretación en la Universitat Pompeu Fabra, en Barcelona.


Argumenta que la escogieron porque «físicamente encajaba en el perfil que estaban buscando desde la empresa y por mi naturalidad, además de todas las habilidades que me ha proporcionado el patinaje a lo largo de mi vida, como capacidad de memorizar coreografías, interpretación, agilidad…». Y es que Zaida Ardit presume de una trayectoria deportiva llena de éxitos en el ámbito del patinaje artístico, deporte que practica desde los 6 años. Es miembro del Club Patí l’Aldea. 
Saber patinar era una de las exigencias para poder presentarse al casting. « La experiencia de grabar el anuncio fue increíble y las compañeras del anuncio hicieron que el trabajo fuera más fácil», asegura Zaida Ardit. Las otras dos protagonistas también son patinadoras profesionales.

Figurante
Esta es no es la primera vez que Zaida Ardit se pone delante de la cámara. Ya hizo lo propio anteriormente como figurante, en una campaña para la marca automovilística Hyundai para Japón, y también se convirtió en una de las ‘burbujas’ Freixenet de la campaña navideña de 2013. A pesar de esta experiencia todavía está digiriendo el éxito y la repercusión de la nueva campaña de KFC. «Estoy tomando conciencia de la repercusión mediática, todo va muy rápido», asegura. En el canal de Youtube la firma americana el vídeo acumula decenas de miles de visualizaciones, a las puertas de convertirse en un fenómeno viral.

El relevo 
El spot del restaurante de comida rápida está destinado a suceder el Chic para mí, chic para ti, y aspira a instalar en el imaginario un estribillo pegadizo: Tú lo que quieres es pollo pollo. «Considero que son dos campañas diferentes, cada una ha intentado ser lo más mediática y atractiva posible. No se puede negar que las dos intentan llegar al público mediante el humor y las canciones, pero cada una en su propio estilo», afirma Zaida Ardit.

Comentarios
Multimedia Diari