Àngel Lopera: «La escena nocturna de Reus está en auge, pero hemos venido para completarla»

Gracias a él y sus dos socios Reus cuenta con una nueva sala de fiesta, la Japan. El proyecto lleva tiempo gestionándose y ha llegado ahora. Hablamos con él para conocerla y sbaer cómo se encuentran las noches de la capital del Baix Camp y TGN.

19 septiembre 2017 17:12 | Actualizado a 10 octubre 2017 20:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cómo nace la sala Japan?

No podría indicar un momento en concreto, pero ya hace tiempo que comentábamos la posibilidad de hacer algo en Reus. Cuando supimos que el local se traspasaba, nos pusimos en contacto con los propietarios y vimos que había posibilidades de llevarlo cabo.

¿Cuánto tiempo os ha llevado poner la sala a punto?

El verano. Desde que la Mític cerró en julio. Entonces nos pusimos a trabajar. La sala estaba en buen estado, pero no era adecuada para mantener semanalmente conciertos en directo. Ahora está apta para ello, pero quedan detalles.

¿Con qué objetivo?

La idea es completar una escena que está en auge, como es la de Reus. Muchos reusenses nos han comentado que, aunque la oferta nocturna de Reus es mejor que la de Tarragona, le falta de un local como la Sala Zero que traiga conciertos en directo semanalmente.

¿Reus está de moda?

No sé si está de moda. Podría decir que se ha equilibrado con Tarragona en el ámbito nocturno. Reus estaba mal y ha crecido, y Tarragona estaba muy bien y ha perdido oferta. Sin embargo, ninguna ejerce de capital del ocio nocturno.

¿Eso es bueno?

Sí, porque cada una mantiene su personalidad. Por un lado, Reus tiene más oferta, pero es más básica. En el sentido de que es más homogénea en estilo. En cambio, Tarragona abasta más ámbitos, a pesar de encontrarse en decadencia.

¿Cómo podría detenerse esa decadencia de TGN?

Potenciando sus activos y favoreciendo un circuito nocturno bien alimentado. Para ello se necesitaría coordinación y estrategia entre la administración pública, a la hora de facilitar las licencias, y el sector privado, en cuanto a inversión y esfuerzo. Eso es algo que en Reus se da.

¿Y de ahí su éxito?

Yo creo que sí. Y aparte necesita tiempo para consolidarse. Ahora mismo la escena reusense está en pleno crecimiento, pero una vez llegue al máximo, la oferta irá especializándose. Los locales dejarán de ser tan parecidos y, por la competencia, empezarán a especializarse.

Comentarios
Multimedia Diari