El Corte Inglés entrega en menos de dos horas la compra

En lo referente al comercio electrónico, El Corte Inglés es la primera empresa en número de clientes en España

19 mayo 2017 17:47 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Corte Inglés ha lanzado un servicio de compra online con entrega en menos de dos horas, o en la franja horaria que el cliente decida a Tarragona, según informó ayer en un comunicado. El servicio, que en estos momentos llega a un total de 40 metrópolis, es accesible a través de la página web de este centro de distribución.

El cliente puede elegir la opción de recibir en su domicilio la compra de numerosos artículos de moda, complementos, perfumería, cosmética, ocio, textil, hogar, informática, entre otros. La disponibilidad varía en función del lugar de entrega y del stock disponible .

El Corte Inglés es un grupo de distribución de España compuesto por empresas de distintos formatos, siendo el principal el de grandes almacenes. Asimismo, se trata de una empresa familiar, al concentrarse la mayor parte de sus acciones entre familiares del fallecido empresario Ramón Areces y la fundación que lleva su nombre. Su sede se encuentra en Madrid.

En el sector de la distribución, según la clasificación "Global Powers of Retailing 2013" realizada por Deloitte Touche, está clasificado por volumen de ventas en tercer lugar de España por detrás de Mercadona e Inditex y en el puesto 54 del mundo, con USD 17.143 millones.

Como empresa familiar, y a fecha de 2008, El Corte Inglés se encuentra en el segundo puesto de España (solo por detrás del Banco Santander) y el 66 del mundo.

En lo referente al comercio electrónico, El Corte Inglés es la primera empresa en número de clientes en España, con 3,7 millones de clientes en 2011. En 2013 se registraron 3,5 millones de clientes y 137 millones de visitas.

Tanto las ventas como el beneficio neto experimentaron subidas continuadas a lo largo de más de una década hasta el año 2007, cuando se registraron ventas por valor de casi 18.000 millones de euros y unos beneficios de 716,8 millones. Desde entonces, y coincidiendo con la crisis económica iniciada en 2008, la tendencia ha sido bajista. 

Comentarios
Multimedia Diari