Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Gobierno aprueba el primer tramo de avales para préstamos a empresas por 20.000 millones

Este primer tramo de avales, que forma parte de una línea con un importe total de 100.000 millones de euros que será gestionada por el Instituto Oficial de Crédito (ICO),

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de la Ministra de Hacienda durante su comparecencia. EFE

Imagen de la Ministra de Hacienda durante su comparecencia. EFE

El Gobierno ha aprobado el primer tramo de avales públicos por 20.000 millones de euros para garantizar que las entidades financieras otorguen la liquidez necesaria a empresas y a autónomos que se hayan visto afectados por el impacto de la crisis sanitaria ocasionada por la expansión del coronavirus Covid-19. 

Este primer tramo de avales, que forma parte de una línea con un importe total de 100.000 millones de euros que será gestionada por el Instituto Oficial de Crédito (ICO), cubrirá el 80% de nuevos préstamos y renovaciones para autónomos y pymes; el 70% de nuevos préstamos para el resto de compañías y el 60% en las renovaciones que realicen estas últimas.

"Damos así cumplimiento al compromiso que tenemos con las empresas, los trabajadores autónomos y las pymes, poniendo en marcha un sistema de liquidez que preserve la actividad productiva y el empleo", ha indicado la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. 

Esta medida tendrá carácter retroactivo desde el pasado 18 de marzo, cuando se declaró el estado de alarma, de forma que se garantizará la concesión de nuevos préstamos y todas las renovaciones con una vigencia igual al plazo concedido por la entidad financiera y un máximo de 5 años. 

Montero ha explicado que esta línea de liquidez servirá para que las empresarios atiendan sus necesidades de financiación como los pagos de salarios, de facturas, necesidades circulantes, u otras como los vencimientos de obligaciones financieras o tributarias. 

Temas

Comentarios

Lea También