Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un centenar de trenes AVE cancelados

En el caso de los servicios de Cercanías, los servicios mínimos garantizan la circulación del 50% de los trenes habituales

Diari de Tarragona

Whatsapp
Renfe anunció el lunes la suspensión de 105 trenes de AVE y Larga Distancia de su oferta habitual

Renfe anunció el lunes la suspensión de 105 trenes de AVE y Larga Distancia de su oferta habitual

Como toda huelga general, el Gobierno debe fijar unos servicios mínimos que garanticen a los ciudadanos los desplazamientos y servicios más urgentes y a su vez hacerlo compatible con el derecho a ejercer la huelga.

Y así lo ha fijado el Ministerio de Fomento en tres órdenes ministeriales que afectan al transporte ferroviario, aéreo y por carretera, unas órdenes contra las que CC OO interpuso un recurso en la Audiencia Nacional al considerarlos «abusivos».

Renfe anunció el lunes la suspensión de 105 trenes de AVE y Larga Distancia de su oferta habitual: del total de 376 se realizarán 271, de forma que se garantiza el 72% de las circulaciones de este tipo de trenes.

En el caso de los servicios de Cercanías, los servicios mínimos garantizan la circulación del 50% de los trenes habituales, porcentaje que se eleva al 75% en ‘hora punta’.

Respecto al transporte aéreo, se mantendrán todas las conexiones con las islas y Ceuta y Melilla, mientras que las conexiones dentro de la Península se limitarán a entre un 36% y un 56%, dependiendo de si el medio alternativo supone menos o más de 5 horas.

A su vez, los enlaces con el extranjero llegarán a un 56%. Por su parte, se mantendrá el 50% de todo el transporte por carretera.                      Se trata, por tanto, de unos servicios mínimos muy superiores a los de la huelga general de 2012.

Comentarios

Lea También