10 errores a evitar en una entrevista de trabajo

19 mayo 2017 17:38 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los estragos de la crisis han dejado una buena bolsa de desempleo y ha convertido el tema del paro en una de las primeras preocupaciones de los españoles, quienes cada vez están más preparados y concienciados de la importancia de que la más pequeña diferencia o el más mínimo gesto de un currículum o un comportamiento en una entrevista de trabajo, puede hacer inclinar el fiel de la balanza hacia el candidato afortunado que pasará a formar parte de una plantilla de trabajadores.

Lástima que en cada entrevista de trabajo, el número de candidatos sea cada vez mayor y que muchos de ellos ni siquiera vayan a tener la oportunidad de ser entrevistados. A pesar de ello o quizá por esta razón, los nervios están a flor de piel durante esos estresantes procesos de selección.

Por todas estas razones cualquier tipo de consejo que vaya encaminado a reforzar la posibilidad de conseguir un puesto de trabajo será apreciado por el futuro postulante. Pensando en ello, Perspirex ha querido elaborar esta infografía con el objetivo de tomar conciencia de algunos de los aspectos más importantes para tenerlos en cuenta a la hora de afrontar una entrevista de trabajo.

A la mayoría de personas que buscan trabajo el hecho de tener que dar el do de pecho en una entrevista ante el personal de recursos humanos  hace que pueda llegar a alterarse en mayor o menor medida. Lo cierto es que no es de extrañar. El futuro trabajador se encuentra ante un momento vital en su trayectoria profesional y los nervios aparecen ahí como un mecanismo de alerta.

Claro que ese estado de ansiedad puede traer consigo algunas manifestaciones externas que no son de nuestro agrado, como el caso de algún tic como mordisquearte las uñas o una sudoración excesiva que suele llegar a incomodar.

A la hora de enfrentarnos ante estos delicados momentos nunca debe olvidarse que la persona que está al otro lado no tiene el menor interés en minusvalorar la trayectoria del profesional en líneas generales. Su cometido es evaluar de la mejor manera las cualidades que se puedan apreciar en un mínimo de tiempo para poder catalogar a la persona entre el personal de confianza de la empresa.

Elaborar el cv que se ajusta a los conocimientos y experiencias, usar una ropa adecuada, cuidar los pequeños detalles tan importantes (puntualidad, cv en papel impreso, cordialidad, educación…) y relajarse. Estos son algunos de las recomendaciones que se pueden extraer de esta infografía. 

Comentarios
Multimedia Diari