Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

10 inventos tecnológicos que nos hacen la vida más fácil y divertida

Redacció

Whatsapp
10 inventos tecnológicos que nos hacen la vida más fácil y divertida

10 inventos tecnológicos que nos hacen la vida más fácil y divertida

Hace cincuenta años hubiese sido impensable irse de vacaciones a Benidorm con la familia mientras una voz electrónica nos iba indicando el camino, o pasar las tardes del domingo viendo nuestras películas favoritas a través de la pantalla de un televisor con conexión a un nuevo invento llamado Internet.

Pero los años han pasado, el futuro ha llegado y de su mano han aparecido gadgets que aunque ahora nos parezcan de lo más normales han revolucionado nuestras vidas haciéndola más fácil y, por qué no, divertida.

Hagamos un repaso a 10 de estos grandes inventos que la tecnología nos ha dejado en los últimos años. 

1. Relojes inteligentes 

Si los relojes digitales ya revolucionaron el mercado, los relojes inteligentes han dado todavía un paso más allá.

Ahora es posible recibir llamadas, consultar el tiempo, medir el pulso y hasta responder mensajes a través de un smartwatch colocado en nuestra muñeca.

Y si bien todavía no son un producto definitivo, empiezan a tener un futuro prometedor que seguro ayudará a crear un mercado más que rentable en el mundo de la tecnología.

2. Ordenadores personales 

En la década de los 70 jamás hubiésemos imaginado que aquellos gadgets recién presentados al público y conocidos como ordenadores personales revolucionarían la manera en que nos comunicamos, compramos y hasta trabajamos.

Pero esos aparatos pesados y toscos evolucionaron hasta llegar a la sofisticación, rapidez y funcionalidad de los ordenadores portátiles de última generación y pantalla extra fina de los que podemos gozar hoy en día.

Solo en 2014 se vendieron unos 308 millones de unidades de ordenadores personales, ¡casi nada para una máquina que nos cambió la vida a todos!

3. Smartphones

Los móviles cambiaron radicalmente la forma en que nos comunicamos, pero nada queda hoy en día de aquellos primeros dispositivos que llegaron en los años 80.

La era de los Nokia, Motorola y Panasonic ha dejado paso a la sofisticación de Apple y Samsung; y cada más son más los usuarios que van en busca de los mejores móviles al mejor precio.

Y en este aspecto cada vez surgen más alternativas accesibles digas de competir con las grandes marcas, como es el caso de los móviles chinos.

Marcas como Xiaomi, Huawei o Lenovo están ganando cada vez más terreno en el mercado, por lo que comprar móviles chinos es cada vez una opción más valorada.

4. Reproductores de música portátil

Aunque muchos móviles incorporan ahora esta función, la idea de poder escuchar música en movimiento marco un antes y un después en nuestras vidas.

La revolución comenzó con Sony en 1979 de la mano del Walkman, que permitió que fuera posible caminar por la calle escuchando nuestras canciones favoritas. Más adelante surgió el Discman, que cambiaba las cintas de cassette por cd’s. Y ya en 1998 nacieron los reproductores mp3 haciendo posible llevar más de 2.000 canciones en un bolsillo.

5. Videoconsolas

Desde la GameBoy de Nintendo pasando a la PlayStation 4 o Xbox, las consolas de videojuegos han transformado nuestra vida desde edades tempranas, haciendo que el aburrimiento quedara relegado a un segundo plano.

Pero la fiebre por los videojuegos ha saltado de la televisión a la pantalla de los dispositivos móviles, donde existen cientos de aplicaciones diseñadas para emular los más grandes videojuegos.

Los hay para todos los gustos y para todos los dispositivos, como head soccer para Android, un videojuego diseñado para los amantes del fútbol en el que se pueden disputar partidos uno contra uno en dispositivos Android.

Pero la fiebre por los juegos no termina ahí e incluso existe una web especializada en head soccer donde aprender todo sobre el juego: desde cómo desbloquear personajes exclusivos, hasta los mejores consejos, guías para ligas por países o trucos de head soccer.

6. Cámaras digitales 

Hoy en día hay quien viaja con una cámara de fotos en su smartphone, otra digital colgada al cuello para hacer fotos profesionales y una cámara de acción estilo GoPro en el bolsillo. 

Como resultado, las redes sociales están saturadas de imágenes; e incluso hay redes como Instagram destinadas exclusivamente a la fotografía. Ya no nos perdemos nada y ningún recuerdo se nos resiste. 

Pero hubo una época donde las cámaras solo eran accesibles para unos pocos afortunados, fotografiaban en blanco y negro, eran toscas y aparatosas y además funcionaban con un carrete que posteriormente había que llevar a revelar. 

La aparición de las cámaras digitales ha revolucionado nuestros días, y nos permite capturar todo tipo de recuerdos para que cuando pasen los años nos acordemos hasta de qué comíamos cuando íbamos a cenar fuera de casa.

7. Impresoras en 3D 

La impresora 3D es otro de los inventos del futuro que ya forman parte de nuestro presente.

 ¿Quién hubiese imaginado años atrás que sería posible comprar una impresora que te permita fabricar a pequeña o gran escala objetos que puedas necesitar en tu vida cotidiana? No solo existen, sino que están a la venta y cada vez existen más alternativas disponibles.

Más allá del 3D, las impresoras en general han llegado para hacernos la vida más fácil permitiéndonos imprimir textos e imágenes desde cualquier dispositivo conectado a ella. 

Todavía son muchos quienes tienen dudas sobre qué impresora comprar, por lo que existen páginas web como comprar-impresora.com que están destinadas a ayudar a los usuarios a encontrar la mejor opción que se ajuste a sus necesidades.

8. Lectores de libros electrónicos 

Los e-readers o lectores de e-books han puesto patas arriba la industria del papel. Ahora ya no es necesario tener que cargar con un libro de 600 páginas a todos lados para poder leerlo, sino que gracias a un lector de libros electrónicos podemos tener decenas y hasta cientos de libros sin que notemos el peso.

Y todo ello ahorrando dinero y ganando en comodidad.

9. Televisiones smart

La televisión logró ponernos el mundo entero a una pantalla de distancia, pero no es todo: hemos pasado de la televisión en blanco y negro a la televisión en color, y después a las pantallas planas, al 3D y finalmente la a tecnología Smart que nos permite acceder a Internet desde el mismo televisor.

Incluso si no tienes televisión smart tienes la posibilidad de convertir la tuya en una de ellas gracias a un decodificador, como es el caso del qviart combo que mediante conexión WI-FI y 3G convierte cualquier televisor común en un verdadero y poderoso SmartTV.

De ese modo adquiriendo un decodificador qviart podrás acceder a un universo de canales y contenidos a través de tu televisor.

10. Sistemas de navegación 

Conducir durante horas sin saber llegar al destino es posible gracias a la aparición de los sistemas de navegación o GPS, que han logrado convertirse en una parte esencial de nuestra vida cotidiana. 

Solamente como dato, entre 2008 y 2009 se utilizaron casi 40 millones de sistemas de navegación. Ahora, además, también podemos descargar programas específicos desde nuestro teléfono móvil para tener la garantía y la tranquilidad de poder llegar a nuestro destino sin conocer el camino.

Y aunque estos 10 gadgets han cambiado nuestra manera de ver y entender la vida, solamente son el principio de una revolución tecnológica que no ha hecho más que comenzar. Dentro de unos años probablemente seremos testigos de nuevos inventos que ahora no alcanzaríamos a imaginar. Y no queda tanto para verlos.

Temas

  • ECONOMÍA

Comentarios

Lea También