Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

11 bomberos heridos en el rescate 4 ancianos por un incendio en una planta 14

El fuego, con llamas muy virulentas, se ha originado por causas que se investigan en un edificio de veinte alturas cerca de la playa de la Albufereta

Agencias

Whatsapp
Personal sanitario atienden a uno de los heridos en el incendio de una vivienda situada en una planta 14 de un edificio del barrio de la Albufereta, en la ciudad de Alicante, donde han sido rescatadas más de diez personas. EFE/MORELL

Personal sanitario atienden a uno de los heridos en el incendio de una vivienda situada en una planta 14 de un edificio del barrio de la Albufereta, en la ciudad de Alicante, donde han sido rescatadas más de diez personas. EFE/MORELL

Tres mujeres de 93, 67 y 66 años y un hombre de 73, todos de la misma familia, han sido rescatados del incendio de su vivienda en una planta 14 de un edificio de Alicante, en una actuación que ha concluido con once bomberos atendidos, dos de ellos por quemaduras de primer y segundo grado.

Según la concejalía de Seguridad Ciudadana de Alicante y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los cuatro rescatados son familiares y se hallaban en el mismo domicilio.

Han sido trasladados en varias ambulancias al hospital universitario de San Juan, donde tres han presentado un pronóstico leve mientras que el cuarto ha sido moderado.

En cuanto a los bomberos, la mayoría han sido atendidos en el mismo lugar por golpe de calor a excepción de dos que han sido trasladados al Hospital General, uno de ellos con quemaduras de segundo grado en la mano derecha y otro de primer grado en el cuello.

El fuego, con llamas muy virulentas, se ha originado por causas que se investigan en torno a las 11.10 horas en la vivienda situada en la planta 14 del número 7 de la calle Diosa Tanit, un edificio de veinte alturas cerca de la playa de la Albufereta, y ha obligado al desalojo de decenas de vecinos.

Al lugar han acudido 24 bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento municipal (SPEIS), además de 14 voluntarios de Protección Civil, 15 sanitarios, 10 agentes de la policía local y numerosos efectivos de la Policía Nacional. EFE

 

Temas

  • NACIONAL

Lea También