18 personas muertas y 14 heridos en un accidente de autobús

El siniestro se produjo cuando el autobús atravesó la mediana de una autopista del distrito de Hengdong (China), por causas que no han sido precisadas, y chocó frontalmente contra el camión.

30 junio 2018 10:05 | Actualizado a 30 junio 2018 10:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Al menos 18 personas han fallecido y 14 han resultado heridas tras una colisión registrada anoche entre un autobús y un camión en la provincia china de Hunan, en el sur del país), informó hoy el diario South China Morning Post.

El siniestro se produjo cuando el autobús atravesó la mediana de una autopista del distrito de Hengdong, por causas que no han sido precisadas, y chocó frontalmente contra el camión.

Poco después del accidente, los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento de nueve personas que viajaban en el autobús y de uno de los tripulantes del camión, pero el número total de víctimas se elevó hoy a 18. Los heridos están siendo atendidos en cuatro hospitales locales.

Por el momento, se desconoce el origen y destino del autobús, operado por una compañía de transportes de Henan (en el centro norte).

Según el diario Beijing Youth Daily, las autoridades provinciales de Henan ya habían advertido a esa empresa de los riesgos de permitir a sus conductores trabajar en estado de cansancio, y en abril le exigieron que impartiera un curso a sus empleados sobre los riesgos de la fatiga.

El exceso de velocidad, los adelantamientos peligrosos, vehículos en malas condiciones de mantenimiento y conductores cansados son las razones principales de los accidentes de tráfico en China, señaló el Post. 

Comentarios
Multimedia Diari