4 ejemplos de cómo emprender por internet

19 mayo 2017 19:20 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La crisis económica ha provocado que las reglas del juego en el mundo laboral hayan cambiado. No es solo que los empleos para toda la vida se puedan considerar en vía de extinción, sino que cada vez es más habitual tener que cambiar de trabajo frecuentemente.

Por ello, y sobre todo entre los jóvenes, emprender y formar su propio negocio es una de las mejores opciones para intentar salir del laberinto laboral actual. De cara a emprender, internet se ha tornado en un gran aliado ya que permite poder establecer un negocio con una inversión inicial mucho menor.

Quizás en estos mismos momentos, tú mismo estés pensando si hay en internet una oportunidad para ti. Con estos 4 ejemplos de emprendimiento que te vamos a explicar hoy, queremos que veas algunas de las claves que determinarán tu posible negocio online.

Usa siempre las mejores herramientas

Como te comentábamos antes, internet es una plataforma ideal para emprender porque los costes iniciales son mucho menores. Como punto negativo, tenemos que decir que montar un negocio por internet implica el tener una serie de conocimientos informáticos.

Ojo, no queremos que te desmotives. No te estamos diciendo que tengas que tener unos conocimientos muy elevados, pero sí deberás aprender a desenvolverte en ciertos aspectos.

Las palabras hosting, dominio, Wordpress o Joomla empezarán a ser habituales en tu vocabulario (aunque el resto de mortales dejarán de entenderte). Pronto te darás cuentas que la oferta que existe a la hora de comprar herramientas es amplísima, a veces hasta mareante. Por eso es muy importante que investigues y compares antes.

De hecho, fíjate hasta qué punto ha crecido este mercado que ya hay empresas y páginas web hiperespecializadas en herramientas. Es el ejemplo de la web comprarcpanel24.com

Este negocio está enfocado en facilitar el manejo de los servidores de las páginas web. Al comprar licencias de Cpanel obtienes un panel de administración optimizado para los servidores.  Te facilitará la gestión e irás más rápido.

Necesitas escalar la montaña de Google

 

Los negocios online tienen unas bases comunes con los negocios "offline", los negocios a pie de calle. En ambos casos, necesitas conocer las necesidades de tus clientes y ofrecer un producto o servicio competitivo. Sin embargo, emprender por internet tiene sus peculiaridades.

Si quieres que tu negocio sea visible necesitas cuidar tu posicionamiento web. En internet hay millones de páginas web, ¿te has parado a pensar en cómo vas a conseguir que tus clientes te encuentren?

No, aunque no te lo creas, las redes sociales no son suficientes. Las redes sociales te ayudarán a conocer mejor a tus clientes y a poder ofrecerles un mejor servicio de atención, pero no son capaces de generar el tráfico necesario.

Justo este es el servicio que ofrecen las agencias SEO. En este caso, el trabajo de una agencia como positio.es, consiste en que las páginas que les contraten reciban un mayor volumen de visitas.

Aunque la clave no es solo conseguir que entren muchas personas en la página, sino que esas personas tengan ya un interés en la temática de tu negocio, es lo que se conoce como tráfico cualificado. Así hay más opciones de venta.

La revolución de las aplicaciones móviles

Según un informe desarrollado por Ditrendia, agencia de tendencias de marketing digital, en el 2015, siete de cada diez españoles se conectaron a internet por medio de un smartphone. Y más de la mitad, lo hicieron durante más de media hora.

Los teléfonos móviles se están convirtiendo en una prolongación de nosotros mismos. Hacemos todo con ellos. Gracias al móvil usamos las redes sociales, consultamos nuestro email, oímos música, compramos, sacamos fotos, las compartimos, leemos, vemos series... Estamos ante un mundo infinito.

Este boom por los smartphones ha hecho que el mercado de las aplicaciones móviles se haya revolucionado. La oferta de aplicaciones está creciendo a pasos agigantados y cada vez hay más demanda.

Entre ellas, hay que hacer una mención especial a las aplicaciones para conocer gente. La realidad es que nuestra manera de relacionarnos también ha cambiado. Por eso, te recomendamos una nueva aplicación: Welov.

La característica de esta aplicación es que en vez de crear perfiles individuales, te unes en grupos por temáticas y aficiones. Si encontráis otro grupo afín, podéis crear un chat. Si os caéis bien, ya podéis organizar una quedada y veros. Así, estás conociendo a varias personas al mismo tiempo, por tanto, las opciones de hacer amigos son mayores. Descarga Welov y podrás descubrir una vía distinta para conocer amigos.

En el marketing digital la clave está en la segmentación

Aunque te pueda parecer extraño, el marketing ha cambiado, ya no interesa intentar lanzar un mensaje a todo el mundo. El problema de este tipo de anuncios o informaciones es que son muy poco efectivas. En estos momentos, el negocio está en la segmentación, en las ofertas personalizadas.

En la actualidad, el cliente quiere sentir que le hablas a él y no a un conjunto de personas. Además, al enfocarte en exclusiva a un segmento, vas a conocer mucho mejor las necesidades de tus clientes y eso te va a facilitar por ofrecerles unos mejores productos.

Te pongo un ejemplo con forma de antena, nos referimos a la página web TVbaratas. La clave de su funcionamiento está en buscar los mejores televisores baratos según lo que necesite la persona.

Si entras en su web, verás que tienen organizados los productos según tamaño, precio o características. En vez de hacerlo por marcas, clasifican según lo que el cliente puede buscar. Al final, al dominar tan bien el mercado de las televisiones baratas, pueden personalizar más en lo que desea cada persona.

Como hemos visto, internet te facilita el que puedas dar el salto a emprender y abrir tu propio negocio online. La realidad es que el cambio que se ha dado en el mercado laboral español ha fomentado el que muchas personas busquen soluciones en internet. Pero la realidad es que lejos de mostrar signos de agotamiento, el mundo del emprendimiento digital parece crecer cada día más.

Comentarios
Multimedia Diari