4 tendencias extravagantes para asumir o mantener lejos

19 mayo 2017 15:34 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La moda es creatividad y necesita reinventarse a sí misma constantemente. Ser original pasa por experimentar, por ir más allá de la tendencia imperante y hacer algo que realmente resulte novedoso. Hay creativos que consiguen incluso traspasar las líneas de la originalidad para llegar a ser transgresores, hacer propuestas que generan por igual acérrimos seguidores y haters.

Lo original a veces se confunde con lo que es meramente extravagante. En lo que respecta a la moda, una cosa es ir con un look exclusivo, pero bien, y otra muy distinta ponerse algo que nadie más usaría solo por llamar la atención. En este último grupo entrarían cantantes como Lady Gaga, con sus atuendos siempre envueltos en polémica, irreverentes e imposibles, con los que consigue ir más allá de la música. El mundo de la canción, de hecho, está lleno de excentricidades.

Menos evidentes que un vestido de carne fresca o de burbujas, pero también rozando (o manoseando, directamente) lo estrambótico, resultan otras propuestas que no solo tienen que ver con la ropa, sino también con los complementos o con los estilismos para el cabello. De cuando en cuando, salen algunas que generan encendidos debates en las redes, tal es el propósito de sus creadores.

Jeans con cremalleras en zonas no habituales

No hay pantalones vaqueros sin cremallera, y desde la asociación de Levi’s con Vetements pensaron que ya hora de darle una vuelta de tuerca a este elemento que, aunque imprescindible, suele pasar desapercibido. El pantalón hay que cerrarlo, sí, pero ya no es con una opción invisible o bien disimulada, sino con sinuosas y sugerentes líneas dentadas que suben o bajan por los muslos o por el glúteo. Cada uno es de dueño de decidir hasta dónde se lo abre o se lo cierra.

Lo atrevidos que resulten dependerá de cómo los lleve cada cual, pero la posibilidad de ir enseñando partes “vetadas” ya ha incendiado las redes sociales. Se podría decir que el modelo es una deconstrucción del vaquero tradicional o, según se mire, una reconstrucción de prendas viejas unidas por una cremallera en lugar de por costuras. El que quiera probar lo cómodo que es llevar una en trasero con un modelo original y nuevo, tendrá que gastarse 1.450 dólares.

Quien no esté para tales precios y modelitos, siempre puede recurrir a opciones como A&B Shop, una tienda online lowcost que tiene además ropa para que padres e hijos vayan iguales.

Peinados abstractos

Lo de los peinados imposibles merece capítulo especial en eso de los looks extravagantes. Aquellos que vivieron la primera ola del punk con pelos de punta combinados con rapados marcaron un antes y un después en las tendencias de peluquería irreverentes. Convirtieron además el peinado en una seña de identidad del movimiento que todavía pervive hoy.

En comparación con ello, ponerse el pelo en un rojo pasión, azul o rosa estridentes puede parecer normal. La diferencia es que los productos que hoy se venden de forma masiva permiten un cambio de look temporal, rápidamente reversible, que invita a experimentar en puntas, mechas o por todo el cabello. Pero a quien no le llamen la atención alguien con el pelo completamente verde o de colores pasa por su lado, que tire la primera piedra.

Además de lo que se pueda avanzar en productos, lo que suele haber detrás de las propuestas transgresoras suelen ser profesionales como peluqueria karlos moda, siempre creando tendencia y tratando de estar a la vanguardia de los peluqueros innovadores. La peluquería creativa, de hecho, es un arte en el que trabajan aquellos que ven el cabello como un lienzo en el que imprimir sus ideas, que quieren ir más allá del liso o rizado, del corto o largo o de las californianas.

Maquillajes más que curiosos

Sobre cómo algunas se aplican la base de maquillaje o la sombra de ojos se podría escribir un libro. Entre los errores más comunes a la hora de maquillarse (de los que tampoco se libran las famosas), está el efecto mapache que provoca el exceso de corrector de ojeras, o el permitir que se note mucho la diferencia de color entre la cuero, cuello y escote por no usar el tono adecuado. Pero no se trata de recopilar los fallos, sino las tendencias actuales más raras.

Si en el mundo del maquillaje existen reglas básicas no es para que las mujeres del mundo no cometan algunos de los errores mencionados y vayan siempre perfectas. Es para que las grandes casas cosméticas y los maquilladores de referencia se las salten a la piola sin ningún pudor. ¿Que llevamos años insistiendo en que el maquillaje debe ser muy natural? Pues en esta primavera-verano pintamos los ojos al máximo para que nadie pase desapercibido.

Sí, se llevan sombras de ojos a todo color, con tonos que van más allá de los disimulados pastel habituales y se adentran en naranjas, azules e incluso amarillos en abundancia. También los delineados bien gruesos en el párpado inferior o los brillos sin miedo a excesos en los labios.

Se escoja la opción que se escoja, las más comprometidas tienen opciones sostenibles en la cosmetica natural ecologica para evitar la composición química de los cosméticos tradicionales, que causan mayor impacto ambiental. Otro beneficio de la cosmética natural frente a la tradicional es que puede ser menos agresivo para la piel.

Complementos para quedarse mirando

La innovación en diseño en los complementos sí suele tener más aceptación. Incluso quienes no suelen salir de los básicos, caen alguna vez en la tentación de combinar el atuendo con una correa, un reloj o unas gafas que rompan con las líneas más estándar.

Esta primavera – verano, esa ruptura podría pasar por bolsos de mano que llegan con diseños muy divertidos. En las pasarelas se ha visto, por ejemplo, un clutch en forma de molde para el horno con cookies, y también abundan los que tienen forma de fruta.

Pero, decíamos, se puede ser original sin ser extravagante, y Castmay tiene colgantes únicos, personalizados y por encargo. Son collares o medallones diseñados a medida, que se desarrollan a partir de la idea de un cliente al que se presta asesoría y se muestran modelos virtuales en 3D.

Comentarios
Multimedia Diari