40 minutos para comer y ´vaciar´ la oficina a las 18 horas

19 mayo 2017 22:59 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

- De concretarse las medidas que articulan la reforma horaria, en ciudades como Tarragona y Reus los restaurantes no servirían comida más allá delas 15.00 horas y los bares cerrarían a las 22 h.

 

- Una jornada laboral tipo empezaría a las 9.00 horas –ya desayunados–. Sería adecuado eliminar el desayuno con los compañeros de trabajo y el café del mediodía. A las 13.00 horas tocaría la comida. Apenas se haría una pausa para comer de unos 40 minutos.

 

- La alternativa horaria permitiría poder dejar la oficina entre las 17.30 h. y las 18.00 h. Eso ‘obligaría’ a compartir las tareas domésticas entre hombres y mujeres.

 

- El teledario se emitiría a las 20.00 horas, la misma hora de la cena. Luego vendrían los programas del prime time, que no se alargarían más allá de las 23 h, sobre todo en aquellos canales que sean públicos. Actualmente el horario estrella catódico se extiende desde las 22.30 horas hasta las 0.30-1.00, aproximadamente, lo que provoca trasnoche y problemas de sueño. Recientemente un segundo prime time también ha alargado la programación.

 

- Los horarios de los actos públicos y actividades administrativas cambiarían. No se tendrían que convocar seminarios o charlas más tarde de las 18 o las 19 h. Los políticos y cargos electos no deberían convocar reuniones por las tardes y reducir o eliminar las comidas de trabajo.

 

- Los edificios públicos deberían cerrarse, máximo, a la 18.00 h., lo que reduciría el gasto energético.

 

- En resumen, lo ideal sería acostarse entre las 22.30 y las 23.30 y levantarse sobre las 7.00 h. para dormir unas ocho horas al día.

 

- Las discotecas seguirían con sus horarios, pero la mayoría de bares y restaurantes adelantarían la hora de la comida y de la cena y cerrarían antes, sobre todo entre semana.

 

- Servicios como el transporte público también adelantarían su horario de cierre.

Comentarios
Multimedia Diari