Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

5 consejos útiles para renovar el cuarto de baño

Redacció

Whatsapp
5 consejos útiles para renovar el cuarto de baño

5 consejos útiles para renovar el cuarto de baño

Renovar el cuarto de baño es una tarea titánica, a veces. Tenerlo a punto, a la moda y con un estilo vanguardista que identifique al portador, es una cuestión importante y valiosa de cara al nuevo diseño, al nuevo “vestido” de esta zona del hogar. De la mano de TratoBarato.com, una tienda líder en el sector de la renovación de cuartos de baños, y que trabaja bajo modalidad online, se traen algunos de los consejos más diversos sobre cómo tener a punto al baño, sin que esto ocasione discrepancias al final de las labores.

Muebles para el baño: la piedra angular de la renovación

La piedra angular de la renovación de un cuarto de baño depende en gran medida de los muebles, sean nuevos o restauración de los actuales. Algunos baños en la actualidad, incluso, carecen de muebles de baño, y simplemente se quedan con lo íntegramente usable. Pero, teniendo en cuenta que las personas pasan más de un tercio de su vida en el cuarto de baño, es mejor adecuarlo a las nuevas necesidades de espacio y confort, para luego no estar renovando entre apuros de calendario y precios subidos de tono.

El mármol y la madera como mejor combinación

El mármol y la madera, sobre todo por sus colores que hacen un contraste fuerte, dan un aspecto de ganancia de espacio en el cuarto de baño. La sensación de amplitud es siempre favorable en una habitación que no destaca, precisamente, por ser demasiado grande.

En los baños de pisos, apartamentos pequeños o hasta viviendas de reducido tamaño, utilizar estos dos materiales en combinación pueden hacer la actividad más placentera. La sensación de encierro, de que el baño es pequeñísimo, quedará de lado inmediatamente.

Utilizar formas sencillas y minimalistas

Las formas más comercializadas de muebles para el baño vienen como herencia de la cultura minimalista nórdica, donde destacan los bordes suaves y la simplificación de las formas. Características ambas que participan en la ganancia de espacio y en la reducción de acaparamiento visual, muy bien tenido en cuenta para una habitación que debe servir para desconectar de las travesías, causas y azares diarios.

Platos de ducha: adecuación del nuevo ambiente

Como elegir el mejor plato de ducha no es una tarea sencilla, porque algunos sólo caerán en alguna oferta o descuento, mientras otros buscarán algo innovador y hermoso, algunos de los criterios comunes se mostrarán a continuación.

Para comprar alguno de los tantos platos de ducha, es ampliamente favorable realizar el pedido en la web de TratoBarato, ya que tiene un amplio stock que destaca por su variedad y bajos costos.

Incorporar materiales compatibles

Materiales compatibles significa usar materiales que compaginen bien entre sí, como pueden ser la madera y el mármol o el terciopelo con el granito. Muchos materiales pueden ser incorporados, siempre y cuando combinen y hagan buenos contrastes o relieves. Lo ideal es que los platos de ducha sean duraderos, y sus materiales y diseños estén encaminados a cumplir esa primera premisa.

Lo menos usual es utilizar colores idénticos a las paredes o muebles del baño, ya que no permitirán una destacada labor del uso de los contrastes y los juegos de colores.

No escatimar en gastos: Sí en durabilidad

Cuando se compran productos para equipar el hogar, es muy posible y bastante común caer en la tentación de comprar lo más económico posible, sin tener en cuenta los efectos secundarios de esa decisión. En el caso de los platos de ducha, y de otros tantos similares para el cuarto de baño, lo mejor es comprar el que garantice mayor durabilidad, ya sea por su calidad, sus materiales, o por un sistema de garantía vitalicio, que también gusta y mucho entre compradores.

Vidrieras o mamparas y cómo incorporarles

Las vidrieras divisionales o mamparas de ducha destacan por un precio barato. A pesar de ello, le dan un plus de valor superior a su costo a los cuartos de baño donde se incorporan. Para instalar correctamente mamparas en la ducha conviene, primero que nada, saber las medidas y tener una idea vaga de cómo se quiere incorporar este sistema elegante y versátil de divisiones.

Una vez tenido todo eso en cuenta, se puede entrar a la tienda y comenzar a buscar alternativas. Esta pieza, que encajaría perfectamente en todos los cuartos de baño, requiere de mucha disciplina para su búsqueda, ya que en caso de que no quede bien, reemplazarlo costaría mucho, más por lo dificultoso del trabajo que por un costo añadido.

Cristal transparente o colorido

Lo que más se estila actualmente es incorporar los cristales transparentes, por aumentar todavía más la sensación de ganancia de espacio que se tiene con los muebles correctos. Además, este tipo de cristales carentes de color tienen mayor facilidad para conseguir y precios más accesibles.

Los cristales coloridos sólo serían útiles para destacar como elemento distinto dentro del cuarto de baño, si los muebles o las paredes carecen de este aspecto colorido o renovador.

Lavabos: una guinda para el pastel

La inclusión del lavabo está muy relacionada con el diseño final de los muebles y la distribución de los mismos. En su mayoría, se recomienda que estén empotrados o adaptados dentro de uno de los muebles principales, para desocupar par de metros cuadrados de espacio, que pueden ser utilizados en diferentes instalaciones posteriores, y con una mayor o igual utilidad.

Los lavabos más valorados pueden estar hechos de mármol, y no tanto de cerámica como es lo usual. Sin embargo, si las cotizaciones avanzan con fuerza ascendente, no tendría nada de malo incorporar un lavabo que combine la calidad-precio en la mejor relación.

Las columnas de ducha: innovar con regaderas

Partiendo desde la base inicial de que no todas las personas se permiten una bañera o tina, las regaderas siempre serán bienvenidas en los cuartos de baño. A pesar de ello, no todas las regaderas quedan igual de bien, y saber encontrar un equilibrio entre precio, calidad y estilo es lo más prioritario si es una columna de ducha la decisión para incorporar.

Utilizar metales brillantes tiene mejor estilo que usar metales mates. Mientras menos formar complicadas encuentre, mucho mejor. Las columnas de duchas con formas cuadradas tienen mejor adaptabilidad que las cilíndricas de toda la vida.

Temas

  • NACIONAL

Comentarios

Lea También