A la cárcel por abusar de su expareja en casa de su nuevo novio

Al entrar en su casa, comenzó a grabarla en esa posición, pese a que ella le reclamaba que no lo hiciera, y, además, comenzó a proferir contra ella frases de contenido erótico

12 mayo 2018 11:41 | Actualizado a 12 mayo 2018 15:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas que suman cuatro años y medio de prisión a un hombre que allanó la vivienda en la que residía su exmujer con su nuevo novio y la agredió sexualmente, al mismo tiempo que le absuelve del delito leve de amenazas por el que también fue juzgado.

El tribunal le impone una orden de alejamiento en virtud de la cual no podrá acercarse a  menos de 200 metros de ella por un plazo superior en un año a las penas de prisión, además de siete años de libertad vigilada. El relato de hechos probados, señala que los mismos ocurrieron a primeras horas de la mañana del dos de septiembre de 2016, cuando el acusado se dirigió hacia el domicilio donde residía la que había sido su pareja, que en ese momento convivía con otro hombre.

Tras esperar a que este abandonara la vivienda, entró en la misma "sin conocimiento ni consentimiento de su morador" y encontró a la mujer desnuda en la cama. A partir de entonces, comenzó a grabarla en esa posición, pese a que ella le reclamaba que no lo hiciera, y, además, comenzó a proferir contra ella frases de contenido erótico.

En un determinado momento, prosigue el relato de hechos probados, "le tocó la vagina con ánimo de atentar contra su indemnidad sexual".
La sentencia señala que no resulta acreditado que el acusado llegara a introducir alguno de sus dedos en la vagina de ella, ni que le dijera que si no denunciaba a su nuevo novio la mataría.

Señala el tribunal que "los hechos probados revelan una conducta de inequívoco carácter sexual, que no solo se realiza sin que medie el consentimiento de la víctima, sino que se ejecuta mediante el empleo de la violencia física e intimidación con objeto de superar su oposición". Y añade que como consecuencia de esa violencia física, la perjudicada sufrió lesiones que tardaron en curar seis días.

En cuanto a la alegación del acusado, que pidió se le aplicara la circunstancia de embriaguez como eximente completa o incompleta, la Sala lo descartar al indicar que no se ha demostrado que cuando cometió los hechos por los que se le condena estuviera bajo los efectos del consumo de alcohol.

Comentarios
Multimedia Diari