Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ábalos no descarta un 'súper domingo' electoral el 26 de mayo, con generales, autonómicas, municipales y europeas

'Nada es descartable', ha afirmado Ábalos preguntado por la posibilidad de este 'súper domingo' electoral en España, que no tiene precedentes en la historia de la democracia española

Europa Press

Whatsapp
Imagen del ministro de Fomento, José Luís Ábalos. FOTO: EFE

Imagen del ministro de Fomento, José Luís Ábalos. FOTO: EFE

La opción que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decida convocar las elecciones generales con las municipales, autonómicas y europeas previstas el próximo 26 de mayo es una opción posible, ha reconocido este lunes el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

"Nada es descartable", ha afirmado Ábalos preguntado por la posibilidad de este 'súper domingo' electoral en España, que no tiene precedentes en la historia de la democracia española.

Ábalos, que coordina junto con el jefe de gabinete de Sánchez, Iván Redondo, el comité electoral que se está preparando en el partido de cara al 26 de mayo, ha señalado sin embargo que en estos momentos el Gobierno del Estado está "concentrado" en la aprobación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2019, a pesar de que el mismo Sánchez ha admitido la posibilidad de no llegar a presentarlos si no tienen posibilidades de prosperar.

Por este motivo el ministro se ha mostrado partidario de evitar "aventurar nada" en estos tiempos tan "líquidos" de la política. En cualquier caso, Ábalos ha recordado que el instrumento de disolver las Cortes y convocar elecciones -que compite en exclusiva el presidente del Gobierno central- es "muy poderoso".

Por este motivo no tengo dudas que Sánchez lo gestionará con "responsabilidad" y convocará "cuando crea que tiene que hacerlo y nunca a presión ni a remolque de nadie".

Temas

Comentarios

Lea También