Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Abatido un militar tras matar a 26 personas y herir a más de 50

El soldado se había atrincherado en un centro comercial de Nakhon Ratchasima en Tailandia

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen del estado en que ha quedado el coche de una de las víctimas. Cedida

Imagen del estado en que ha quedado el coche de una de las víctimas. Cedida

La policía ha abatido a tiros el militar tailandés después de que haya matado 26 personas y  haya herido una cincuentena, según ha informado el primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha.

Entre los heridos, ocho continúan en estado de gravedad, mientras que otros 25 ya han recibido el alta. El soldado se había atrincherado en un centro comercial de Nakhon Ratchasima denominado Terminal 21 y tenía varios rehenes retenidos. Después de más de 12 horas de asalto, la policía tailandesa ha matado el soldado a raíz de un intenso tiroteo. Según medios locales, se trata de un oficial júnior de 32 años y todavía se desconocen los motivos del ataque. Previamente, el atacante había colgado un vídeo en Facebook para retransmitir en directo todo el asalto.


Armado con un rifle de asalto, el militar ha disparado primero a un oficial en una base militar, donde ha robado armas, munición, y un vehículo, y se ha dirigido al centro comercial Terminal 21. Allí ha disparado a compradores y trabajadores, provocando unas veinte víctimas e hiriendo al menos a cincuenta.

La policía ha acordonado la zona y ha facilitado la salida a algunas de las personas que se refugiaban en las tiendas. El atacante se ha atrincherado en la cuarta planta del centro y ha retenido varios rehenes. Finalmente, ha sido abatido por la policía. "Esta masacre no tiene precedentes en Tailandia y quiero que sea la última vez que se produzca una crisis como esta", ha asegurado el primer ministro tailandés desde el hospital de Nakhon Ratchasima, en el nordeste del país. Chan-ocha ha añadido que el móvil del crimen podría ser de tipo personal "por un conflicto alrededor de la venta de una casa".

Temas

Comentarios

Lea También