Abertis reúne a su consejo pendiente de la propuesta de fusión de Atlantia

En el encuentro deben aprobarse las cuentas antes de hacerlas públicas el miércoles

19 mayo 2017 15:32 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Abertis tiene convocada para mañana una reunión de su consejo de administración mientras está pendiente de que se concrete la eventual propuesta de fusión planteada por el grupo italiano Atlantia que, de fraguarse, daría lugar a un gigante mundial de infraestructuras.

El consejo de la compañía que dirige Francisco Reynés, en el que se sienta como vocal independiente el exprimer ministro italiano Enrico Letta, es de carácter ordinario.

La reunión estaba programada antes de trascender la oferta de la italiana y tiene como principal punto del orden del día la aprobación de las cuentas trimestrales que el grupo presenta el miércoles.

No obstante, tanto en el consejo, como en la presentación de las cuentas a analistas, previsiblemente surgirá la oferta de fusión de Atlantia.

La eventual integración de Abertis y Atlantia planteada por la firma italiana conformaría un nuevo gigante de las concesiones de infraestructuras de transporte participado por la familia Benetton y Criteria CaixaHolding, actuales primeros socios de las empresas con un 22,3% y un 30,1% de su capital, respectivamente.

El grupo resultante gestionaría una red de 13.600 kilómetros de autopistas repartidas en ocho países, además de los satélites de Hispasat y un grupo de aeropuertos, entre ellos, los dos de Roma.

La compañía fusionada tendría una capitalización de unos 35.000 millones de euros y generaría ingresos anuales de unos 10.400 millones de euros.

En función de los datos aportados hasta ahora, la operación se materializaría mediante el lanzamiento por parte de Atlantia de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Abertis, una operación estimada en unos 15.700 millones de euros, en función del actual valor de mercado de esta compañía.

No obstante, la italiana contempla abonar en acciones al menos una parte del importe de la transacción, tal como avanzó Abertis tras la primera reunión de directivos de ambas compañías mantenida el pasado martes.

Comentarios
Multimedia Diari