Absuelto Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María

La sentencia destaca "la falta de educación y el lenguaje grosero" del actor, pero no ve delito

29 febrero 2020 10:10 | Actualizado a 29 febrero 2020 17:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

 El actor Willy Toledo ha estado finalmente absuelto del presunto delito contra los sentimientos religiosos por insultar a Dios y la Virgen María y por obstrucción de la justicia en una sentencia del juzgado Penal número 26 de Madrid. La sentencia dice que "las publicaciones y su contexto evidencian la falta de educación, el mal gusto y el lenguaje grosero utilizado por el acusado, y que caracteriza sus publicaciones, pero no acreditan por sí mismos la comisión de un delito de escarnio contra los sentimientos religiosos por el cual ha sido acusado".
La sentencia destaca que las dos publicaciones, del cual se lo acusa, se realizaron por parte del acusado a su perfil de Facebook. Según la sentencia, esto significa que "iban dirigidas a sus seguidores y personas que comparten las ideas del acusado y el gusto por el especial estilo literario".

 

Juzgan a Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María

Ha arrancado este lunes en Madrid el juicio contra el actor Willy Toledo por un presunto delito contra los sentimientos religiosos para insultar a Dios y la Virgen Maria. Toledo se ha sentado este lunes al banquillo de los acusados.

El caso arrancó por la demanda de la Asociación Española de Abogados Cristianos, que denunció Toledo por un escrito donde se "cagaba" en Dios y la Virgen María. Previamente, Toledo había sido citado en dos ocasiones por el juez y no se había presentado e hizo falta su detención para obligarlo a personarse ante el juez. Después de declarar el 26 de septiembre, el actor afirmó que acataría cualquier decisión que tome el juez y nuevamente volvió a repetir el texto por el cual se lo denunció: " Yo me cago en Dios. Y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y la virginidad de la Virgen María".

El pasado 17 de febrero arrancó el juicio contra Toledo, quien se sentó al banquillo de los acusados. A las puertas de los juzgados, Toledo manifestó que él seguirá diciendo todas las cosas que le "salgan de las orejas decir". El actor se mostró favorable a que haya un juicio abierto porque así el "mundo escuche que en este país todavía se persigue a gente no por delitos de opinión que también, sino por delitos de ofensa a los sentimientos religiosos, por blasfemia".

 

Comentarios
Multimedia Diari