Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Absuelven a la Manada de violación: condenados a 9 años solo por abusos sexuales

Los jueces han absuelto a los cinco acusados de los delitos continuados de agresión sexual, robo con violencia e intimidación y contra la intimidad

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los miembros de La Manada

Los miembros de La Manada

La Audiencia de Navarra ha condenado a penas de nueve años de prisión a los cinco miembros de La Manada por abuso sexual con prevalimiento  de una chica en los sanfermines de 2016.

El tribunal los condena por abusos sexuales y no por agresión sexual, delitos que se diferencian por el uso de la violencia y la intimidación, con lo que entiende que los abusos se produjeron sin consentimiento pero sin que concurrieran esas circunstancias. La justicia descarta, por tanto, el delito de agresión sexual, que es el que se relaciona con la violación. 

Los jueces han absuelto a los cinco acusados de los delitos continuados de agresión sexual, robo con violencia e intimidación y contra la intimidad, si bien a uno de ellos lo condena por el hurto del teléfono de la víctima.

De hecho, al conocerse la sentencia ha habido gritos y pitos ante una condena que a muchos consideran inapropiada por los actos que se cometieron ese día de julio de 2016.

A cada uno, entonces se les condena por abuso sexual a 9 años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio para sufragio pasivo.

Tendrán prohibido acercarse a la víctima a 500 metros y imposibilidad de ponerse en contacto con ella durante 15 años, así como el pago de un tercio de las costas procesales.

Deberán pagar entre todos 50.000 euros de indemnización y no podrán acercarse a la víctima un mínimo de 15 años.

Temas

Comentarios

Lea También