Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Abusa de la hija de 10 años de un compañero de trabajo que lo había acogido en casa

El detenido aprovechó una breve ausencia de los padres en la vivienda para cometer el delito

EFE

Whatsapp
Imagen de archivo de un detenido. DT

Imagen de archivo de un detenido. DT

Un hombre de 50 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Málaga acusado de abusar sexualmente de una niña de 10 años durante una breve ausencia de los padres en la vivienda, donde residía de manera temporal.

El detenido, que residía en el domicilio por motivos laborales comunes con el padre de la niña, era plenamente conocido por la familia, con la que ya había convivido en anteriores ocasiones, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

Según los investigadores, el hombre aprovechó una breve ausencia de los progenitores del domicilio para realizar unos recados y que se había quedado a solas con la menor para cometer los abusos sexuales sobre la niña, que relató lo sucedido a su madre cuando ésta regresó a la vivienda.

A raíz de lo ocurrido se inició una fuerte discusión entre la madre de la víctima y el presunto agresor, que finalizó cuando la mujer lo echó de la vivienda, después de lo cual presentó una denuncia ante la Guardia Civil.

Los agentes dieron credibilidad a los hechos y trataron de localizar al abusador, que había huido a un país europeo para evadir sus responsabilidades.

Los investigadores conversaron por teléfono en varias ocasiones con el presunto agresor, al que convencieron para que regresara a España de manera voluntaria para que pudiera ofrecer su versión de los hechos de manera legal.

Al llegar al aeropuerto de Málaga, el hombre fue detenido por los guardias civiles y posteriormente puesto a disposición judicial acusado de un delito de abuso sexual. 

Temas

  • nacional
  • sucesos

Comentarios

Lea También