Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Aconsejan extremar la higiene y conservar bien los alimentos para evitar intoxicaciones

Consejos de la Organización de Consumidores y Usuarios

Diari de Tarragona

Whatsapp
Recomiendan revisar los alimentos de la nevera varias veces. FOTO: Getty Images

Recomiendan revisar los alimentos de la nevera varias veces. FOTO: Getty Images

Durante las vacaciones las costumbres se relajan y en ocasiones se descuidan las medidas de higiene. Además, las altas temperaturas propias del verano favorecen el crecimiento de microorganismos en los alimentos y la cadena del frío se puede romper más fácilmente, provocando que los alimentos se estropeen con más rapidez en verano. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece una serie de recomendaciones para conservar los alimentos con seguridad.

El primero es extremar la higiene personal y la de la zona de trabajo siempre antes de manipular alimentos, así como evitar la contaminación cruzada: tablas, platos o cubiertos que se hayan usado en alimentos crudos no deben utilizarse otra vez con los cocinados sin haberlos lavado bien con jabón.

También sugieren refrigerar la comida en cuanto deje de quemar, y si se va a tardar en consumirlos, es mejor optar por congelarlos.

Por último, desde la OCU advierten que las sobras de comida deben guardarse en el frigorífico antes de que se prolongue la sobremesa; revisar los alimentos de la nevera de vez en cuando y poner lo que tenga próxima la fecha de caducidad o de consumo preferente más a mano.

Temas

Comentarios

Lea También