Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Afronta 22 años de cárcel por maltratar a su madre y tirarla por la ventana en Sitges

El acusado también atacó a su madre en el interior del baño del domicilio en el que el ambos residían y le causó varias heridas en la cabeza, las manos y el muslo derecho

EFE

Whatsapp
El domicilio que ambos compartían se encuentra en Sitges (Barcelona)

El domicilio que ambos compartían se encuentra en Sitges (Barcelona)

Un jurado popular juzga desde hoy en la Audiencia de Barcelona a un hombre que afronta 22 años de cárcel por presuntamente maltratar durante años a su madre, a la que acabó matando al tirarla por la ventana del domicilio que compartían en Sitges (Barcelona).

La Fiscalía acusa de los delitos de asesinato y violencia habitual al procesado, Philippe L., de 67 años y de nacionalidad francesa y que se encuentra en prisión preventiva desde el crimen, en diciembre de 2013, cuando su madre contaba con 87 años.

El ministerio público sostiene que, en la mañana del 9 de diciembre de 2013, el acusado atacó a su madre con un instrumento punzante mientras esta se encontraba en el interior del baño del domicilio en el que el ambos residían y le causó varias heridas en la cabeza, las manos y el muslo derecho.

Seguidamente, añade la Fiscalía, el procesado agarró con fuerza a su madre, la llevó hasta el hueco de la ventana y la lanzó al vacío, lo que provocó que la víctima falleciera de forma inmediata al caer desde una altura de ocho a diez metros y estrellarse contra el suelo, tras atravesar el techo de un almacén.

Para el ministerio público, cuando fue atacada por su hijo la mujer no tuvo oportunidad de defenderse, dada su avanzada edad y su precario estado físico y psíquico, por lo que "pudo darle muerte sin riesgo para su persona", motivo por el que le imputa un delito de asesinato con alevosía.

El fiscal acusa también de un delito de violencia habitual al procesado por considerar que, mientras vivió con su madre, viuda y que solo lo tenía a él como hijo, la sometió "a una situación prolongada de maltrato, abandono y dominación, con continuos ataques y agresiones de todo tipo, físicos y psíquicos".

Temas

  • CATALUNYA

Comentarios

Lea También