Agudizando el ingenio en tiempos de crisis

19 mayo 2017 15:27 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Llevar la economía doméstica hoy día no es tarea fácil y, aun estando trabajando, las piruetas, giros y dobles mortales que hay que hacer para llegar a fin de mes, son dignas del mejor de los gimnastas y acróbatas.

El ciudadano español lleva sufriendo esta crisis más de una década, aunque algunos no la han sentido realmente en sus propias carnes hasta hace relativamente poco y otros, afortunados ellos, siguen aún viviendo en la inopia de aquellos a los que la fortuna hasta hoy les ha sonreído y han podido mantener su puesto, sin gravámenes económicos.

Enhorabuena a todos ellos, y a los que estoicamente se levantan con una sonrisa, haciendo constantes cálculos mentales para estirar los últimos euros de final de mes, y a los que no tienen de qué preocuparse de momento. Y es que una cosa es innegable, nos dejarán en una situación precaria, pero jamás nos quitarán la sonrisa. El pueblo español le sonríe a los problemas y se levanta con más fuerza tras un duro golpe.

Los españoles somos el pueblo de la amistad, de la empatía, siempre contamos con alguien con quien compartir penas y alegrías, frases de amistad, buenos y malos momentos vividos con aquellos que nos importan y para los que nos sabemos importantes. Por eso les dedicamos nuestro tiempo y amor, les enviamos las mejores frases de amistad, frases de amistad para amigas o amigos que siempre luchan a nuestro lado y, sobre todo, nos devuelven la sonrisa con una broma ingeniosa.

Los psicólogos aseguran que el sentido del humor es una de las armas más poderosas a la hora de enfrentarnos a las jugadas que la vida nos va ofreciendo. Y la sabiduría popular está de acuerdo con los expertos, pues bien es conocido el dicho es mejor reír que llorar. Y ahora más que nunca, porque el bolsillo no da para tanto Kleenex...

Por eso siempre hay frases bonitas, frases de la vida optimistas, frases cortas que nos ayudan a ver con más alegría un nuevo amanecer. Pensamientos que compartimos con nuestros seres queridos a través de mensajes o notas en la pared.

Si es posible bromear hasta de la guerra, como hacía magistralmente el maestro Gila,  ¿no será posible plantar cara a esta recesión, deceleración acelerada, coyuntura económica adversa, o como tengan a bien llamarle nuestros políticos, con humor? Por supuesto que sí.

De hecho, si prestamos atención, observaremos que el humor no está en crisis. Más bien al contrario, los viñetistas y los monologuistas están en su mejor momento y circulan por internet genialidades que satirizan con grandes dotes de ingenio esta situación.

Evidentemente, no se trata de trivializar la gravedad del asunto. Ni podemos, quienes tengamos responsabilidades directivas, eludir las decisiones serias que nos permitirán afrontar esta travesía por el desierto helado que nos espera.

 

Las bodas siguen al alza desde 2014

La crisis continúa, pero la vida sigue, el humor y las ganas de vivir y el amor prevalece y sale siempre victorioso. Desde 2013, donde las bodas tuvieron su peor dato con los índices más bajos de enlaces, los balances han sido cada año más positivos y esa tendencia sigue al alza, superándose las cifras año tras año.

Así mismo se respetan las tradiciones, y las despedidas siguen teniendo su lugar, más divertidas e ingeniosas si cabe, pues cuando faltan recursos económicos, hay que poner de sobra de todo lo demás.

Cada vez se ven más despedidas temáticas, donde se elige un tema y todo gira en torno a él. Se busca un disfraz de despedida de soltera original, o de soltero, ropa de despedida de soltera o soltero cómoda y barata, pero divertida al mismo tiempo… más información sobre disfraces para despedidas en Disfracesenlanube.es, para vivir una despedida llena de color.

Es innegable que en la organización de este evento, unos de los más importantes y significativos de nuestra vida, donde damos el sí quiero a la persona que amamos, todo debe ajustarse a la economía, pues don dinero manda.

Desde la despedida, en la que ya hemos visto que disfrazarse puede ser una buena fórmula económica de asegurar la diversión, a la celebración del enlace, y el posterior viaje de novios, todo debe medirse para ajustarse al presupuesto inicial que hayamos fijado.

Para la ceremonia, cada vez son más las parejas que recurren a la organización online para ahorrar tiempo y dinero. Muchas optan por pedir prestado todo lo que pueden a familiares y amigos, desde el propio vestido de la novia al coche nupcial y donde sin duda se han hecho recortes, ha sido en el menú de la celebración.

No existe mayor inconveniente, pues la crisis ha hecho que crezcan las ofertas y que todos los involucrados en este negocio ajusten sus precios al máximo, para que nada enturbie este día, uno de los más felices de tu vida.

Y en el viaje de novios, cada vez más son los que deciden quedarse dentro de nuestras fronteras, pues el ahorro es considerable y España, para qué vamos a negarlo, tiene mucho que ofrecer en este sentido.

Muchos son los que aprovechan para conocer grandes ciudades, como Barcelona, con una oferta de ocio y música, cultural y gastronómica, que no tiene nada que envidiar a ninguna de las grandes capitales europeas. Los conciertos en Barcelona, por ejemplo, como los que se ven en esta web musical, son un atractivo más para hacer este viaje inolvidable pues podréis ver en directo a alguno de vuestros grupos favorito.

Cada pareja es un mundo y decide vivir esos días de placer de forma distinta, así que si preferís playas paradisiacas sin el desembolso que supone ir al Caribe, las Islas Cíes os esperan con los brazos abiertos. 

Comentarios
Multimedia Diari