Al Capone da Franco, cocina italiana, familiar y muy tradicional

19 mayo 2017 19:12 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Al Capone da Franco es más que una pizzeria. Se trata de un restaurante situado en el Port Esportiu de Torredembarra. El negocio lo lleva un matrimonio desde hace más de dos décadas. «A pesar de que queramos innovar nuestra carte, no podemos», explica Teresa Noriega, propietaria de Al Capone da Franco. «Nuestros clientes nos piden fidelización con los platos más tradicionales de pasta y pizza».

Dirigido a un público familiar este restaurante, que recientemente ha cumplido su vigésimo aniversario, ofrece una amplia carta de rissottos, pastas y pizzas. «Desde Al Capone apostamos por ese cliente fiel que viene semana tras semana», explica Noriega. Aunque la intención era solo abrir una pizzería, poco a poco, la creatividad de la plantilla ha ido enriqueciendo los platos hasta otorgar a la cocina de Al Capone da Franco un distintivo extra de calidad.

«A lo largo de estos años hemos ido añadiendo nuevos ingredientes a las pizzas y ahora disponemos en nuestra carta de 44 modalidades diferentes», apunta la responsavble. Además, las pastas frescas con queso y nueces o la burratta son otra de sus especialidades. Así, como también lo es el pescado cocinado al cartocho. Y, entre la carnes, destaca la de buey. Respetar la cocina italiana es la prioridad para este negocio familiar. Por esta razón, es fundamental mantener siempre fresca la materia prima, que se exporta desde Italia.

El local tiene capacidad para 190 comensales y dispone de una terraza exterior cubierta. En ella se acogen todo tipo de celebraciones.

La propietaria explica que ha tenido a lo largo de estos años gente conocida del mundo del deporte y del espectáculo, pero recuerda la filosofía del restaurante: «Son comensales que se deben tratar con la misma profesionalidad y exquisitez que si fueran clientes anónimos».

También hay que destacar que el restaurante ofrece un carta libre de glutén para los celiácos. El local es miembro de la Associació de Celíacs de Catalunya. Entre semana se ofrece un «menú creativo» para presupuestos más ajustados . Por 16,50 euros el cliente dispone de cuatro platos que incluyen un entrante, un primero, un segundo, postre y café. Buen provecho.

Ofrecen una carta libre de gluten con productos exclusivos y de origen

Disponen de un menú creativo, 44 pizzas y una amplia oferta de rissottos

Apuestan por fidelizar al cliente tradicional que los ha seguido a lo largo de 20 años

Comentarios
Multimedia Diari