Al menos 22 muertos en una explosión junto a una planta química en China

El suceso se produjo al estallar un camión de transporte de productos tóxicos que estaba esperando para acceder al recinto de la fábrica de la Hebei Shenghua Chemical Industry en Zhangjiakou
 

28 noviembre 2018 08:16 | Actualizado a 28 noviembre 2018 08:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Al menos 22 personas murieron y otras 22 resultaron heridas hoy en una explosión ocurrida cerca de una planta química en la ciudad de Zhangjiakou, en la norteña provincia de Hebei, informaron las autoridades locales.

La cuenta oficial del gobierno de Zhangjiakou en 'Weibo', el 'Twitter' chino, precisó que la explosión se produjo a las 00.41 hora local de este miércoles (16.41 horas GMT del martes) y que los heridos fueron trasladados al hospital.

El suceso se produjo al estallar un camión de transporte de productos tóxicos que estaba esperando para acceder al recinto de la fábrica de la Hebei Shenghua Chemical Industry en Zhangjiakou, a unos 150 kilómetros al noroeste de Pekín, según un funcionario local citado por el rotativo oficial Diario del Pueblo.

El fuego causado por la explosión prendió en 38 camiones y otros 12 vehículos, aunque la televisión pública CGTN aseguró a través de su cuenta de 'Twitter' que el incendio ya ha sido controlado.

Las fotografías publicadas en 'Twitter' por el Diario del Pueblo muestran vehículos calcinados, así como una espesa nube de humo negro en un recinto cercado.

El viceministro de Gestión de Emergencias, Fu Jianhua, se ha desplazado al lugar del suceso, apuntó este organismo a través de 'Weibo'.

Zhangjiakou será una de las tres sedes, junto a Pekín y Yanqing, de los Juegos Olímpicos de Invierno que China prepara para 2022, y allí se desarrollarán las competiciones de esquí y biatlón. 

Comentarios
Multimedia Diari