Al menos 81 españoles atrapados en las inundaciones del Nepal

Ayer ya habían empezado a salir del parque natural donde quedaron sitiados, al mejorar la situación meteorológica

15 agosto 2017 14:36 | Actualizado a 15 agosto 2017 14:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La embajada española en Nueva Delhi tiene constancia de que 81 turistas españoles quedaron atrapados por las lluvias torrenciales en un parque natural de Nepal, de donde algunos ya salieron rumbo a Katmandú por sus propios medios o a través de las agencias con las que contrataron el viaje.

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, que hasta el domingo tenía localizados a 69 españoles aislados en la zona.
La mejora de las condiciones meteorológicas en las últimas horas permitió que «poco a poco» algunos turistas hayan podido comenzar a abandonar los hoteles donde estaban alojados en el parque natural del Chitwan, han indicado las mismas fuentes.

La embajada de Nueva Delhi mantiene contacto continuo con ellos para comprobar que están bien y hacer un seguimiento de su traslado a la capital de Nepal. «La embajada no está haciendo la evacuación, están saliendo ellos por sus propios medios o por las distintas agencias con las que tenían contratados los viajes», precisaron las fuentes.

«La embajada no está haciendo la evacuación, están saliendo ellos por sus propios medios o por las distintas agencias con las que tenían contratados los viajes»

Junto a la embajada de Nueva Delhi, Exteriores activó el consulado honorario de Katmandú para hacer un seguimiento de las condiciones en las que se encuentran los turistas españoles. La embajada de España ha pedido a los afectados que esperen a que las condiciones climatológicas mejoren para viajar por carretera. «Se ruega a aquellos españoles que no requieran una atención inmediata (urgencia médica, falta de medicamentos, riesgo para la integridad física, etc.), esperen a que las circunstancias climatológicas y viales mejoren para emprender cualquier viaje por carretera», dice el mensaje publicado en la cuenta de Facebook de la legación diplomática de España en la India.

Unos 600 turistas, en su mayoría indios, chinos e italianos, se encontraban en este enclave natural afectado por las inundaciones

Advirtieron, además, de que las infraestructuras son «frágiles» en Nepal, donde las fuertes lluvias pueden provocar en esta época del monzón «inundaciones, riadas y corrimientos de tierra».

Además de los españoles, unos 600 turistas, en su mayoría indios, chinos e italianos, se encontraban en este enclave natural afectado por las inundaciones, si bien ayer ya había podido abandonar el enclave.

Comentarios
Multimedia Diari