Al menos nueve muertos en un atropello masivo en Toronto

El conductor de la furgoneta, que se dio a la fuga, fue arrestado después por la policía. Arrolló a una decena de peatones que transitaban por la acera. Hay otros 16 heridos 

24 abril 2018 07:44 | Actualizado a 26 abril 2018 10:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Al menos nueve personas resultaron muertas en Toronto cuando una furgoneta se subió a la acera de una de las principales calles de la ciudad y arrolló a un grupo de viandantes, informó la Policía.

Además, 16 personas han resultado heridas, dijo un portavoz policial sobre el incidente, que se produjo a las 13.30 hora local (17.30 GMT) y tras el cual el conductor de la furgoneta fue detenido.

De los 16 heridos, dos están en condición crítica y otros dos se encuentran graves. El alcalde de Toronto, John Tory, recomendó a los comercios situados en las cercanías del lugar donde se produjo el accidente que cierren y al público que evite el lugar para facilitar la investigación policial. Ni Tory ni la Policía de Toronto han señalado si el atropello fue un accidente o una acción premeditada.

El suceso se produjo cuando los ministros de Asuntos Exteriores y Seguridad del G7 están reunidos en Toronto para tratar, entre otros temas, medidas antiterroristas y contra el extremismo yihadista.

El incidente coincide con la celebración de la cumbre de ministros de Exteriores del G7 

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, señaló desde Ottawa que sus pensamientos «están con todos los afectados por el terrible incidente».

«Gracias a los equipos de emergencia trabajando en el lugar, estamos vigilando la situación de forma estrecha», añadió Trudeau.

Un atentado

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, se negó a especular si el incidente es un atentado como los que se han vivido en varias ciudades europeas en los últimos meses pero sí señaló que el país mantiene el nivel de amenaza que existía antes del atropello masivo.

La policía de Toronto detuvo posteriormente al conductor de la furgoneta que ayer arrolló a un grupo de personas en el norte de la ciudad y a continuación se dio a la fuga.

La policía no proporcionó información sobre el conductor, que fue detenido 30 minutos después de que se produjese el incidente, cuyas causas no se han aclarado hasta el momento.

Nada más producirse el suceso las autoridades canadienses no quisieron aportar información sobre el número exacto de víctimas o su condición, pero la radiotelevisión pública canadiense dijo que varias de las víctimas no tenían señales vitales por lo que podía apreciarse en las primeras imágenes tras el atropello.

Inicialmente la policía de Toronto dijo que la furgoneta había arrollado a entre ocho y diez personas antes de darse a la fuga. Imágenes ofrecidas por la radiotelevisión pública canadiense, CBC, mostraban a al menos una persona atendida en la acera en las inmediaciones de la salida de una estación de metro.

Un testigo declaró a los medios locales que había visto en la acera donde se produjo el atropello los cuerpos cubiertos de cuatro personas.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau expresó en Ottawa su consternación por el atropello y dijo que en las próximas horas podrá compartir más información sobre lo sucedido.

El incidente coincide con la celebración en Toronto de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G7 (Alemania, Canadá, EEUU, Francia, el Reino Unido, Italia y Japón) que está tratando, entre otros temas, sobre el combate al terrorismo y contra el extremismo yihadista.

Comentarios
Multimedia Diari