Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Al menos tres muertos y ocho heridos en un atentado terrorista con camión en Suecia

Agentes de la policía y de los servicios de inteligencia patrullan el centro de Estocolmo, donde han sido acordonadas varias zonas mientras se realiza la investigación

Agencias

Whatsapp
Miembros de la policía sueca se ajustan las máscaras antiguas en la zona donde un camión que ha atropellado a varias personas y se ha estrellado contra una tienda de la calle comercial de Drottninggatan en el centro de Estocolmo. EFE

Miembros de la policía sueca se ajustan las máscaras antiguas en la zona donde un camión que ha atropellado a varias personas y se ha estrellado contra una tienda de la calle comercial de Drottninggatan en el centro de Estocolmo. EFE

Al menos tres personas han muerto y ocho han resultado heridas como consecuencia de un atropello supuestamente intencionado en una calle comercial del centro de Estocolmo, según un balance preliminar confirmado por la Policía. "Suecia ha sido atacada", proclamó el primer ministro, Stefan Löfven.

  Las fuerzas de seguridad han informado en un comunicado que recibió las llamadas de alerta sobre el incidente a las 14:53 horas. Los avisos alertaban del atropello de varias personas cerca de Drottningaten, en el centro de Estocolmo.

  La Policía ha informado de la muerte de al menos tres personas y ha cifrado en ocho el balance provisional de heridos. Las imágenes difundidas por los medios locales muestran una multitud huyendo del lugar donde se produjo el atropello, cometido con un camión.

  La empresa propietaria del vehículo, la cervecera Spendrups, aseguró que el camión había sido robado durante una parada de reparto en un restaurante local. Un portavoz citado por el diario 'Aftonbladet' no ha podido aclarar si se trató de uno o varios asaltantes, aunque sí confirmó que el conductor original se encuentra ileso.

  La Policía instó a los ciudadanos a quedarse en sus casas y evitar la zona centro de Estocolmo. También se ha suspendido el servicio de metro y la principal estación de trenes ha sido evacuada como medida de precaución, según informaron las empresas operadoras.

  "Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un acto de terrorismo", advirtió el primer ministro en una primera comparecencia ante los medios. Löfven ha asegurado que el Gobierno está al corriente de lo ocurrido y hace "todo lo posible" para tratar de esclarecer el incidente, informa el diario 'The Local'.

Temas

  • INTERNACIONAL

Lea También