Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Albert Rivera dimite como presidente y deja su escaño

Nada más conocer anoche los resultados, Rivera propuso la convocatoria de un congreso extraordinario de Ciudadanos

EFE

Whatsapp
Albert Rivera, en la comparecencia de este domingo tras la debacle electoral. FOTO: EFE

Albert Rivera, en la comparecencia de este domingo tras la debacle electoral. FOTO: EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este lunes que deja la Presidencia del partido y también renuncia a su escaño en el Congreso y deja la política tras el batacazo electoral sufrido en las elecciones generales de este domingo, en las que perdió 2,3 millones de votos y 47 escaños. 

Así lo ha transmitido Rivera en la reunión de la Ejecutiva convocada para este lunes a las 10 horas en la sede nacional de Cs y después lo ha explicado a los medios de comunicación en una comparecencia pública donde ha sido recibido con un largo aplauso de sus compañeros. 

"Ya avancé que iba a asumir todas las responsabilidades en primera persona" porque "un líder tiene que dar la cara" y "siempre he intentado ser valiente y coherente", ha manifestado, añadiendo que será la militancia en un Congreso extraordinario la que decida el rumbo del partido. 

La noticia de la salida de Rivera se produce un día después de que Cs perdiera más de 2,5 millones de votos desde los comicios de abril, descendiera por debajo del 7% de los votos y pasara de 57 escaños en el Congreso a solo diez, quedando como sexta fuerza política tras haber ocupado la tercera posición. 

Los dirigentes de Ciudadanos que se han pronunciado desde el domingo por la noche han coincidido en la necesidad de hacer autocrítica, en línea con lo que dijo el propio Rivera al comparecer anoche en la sede de la calle Alcalá de Madrid. 

Temas

Comentarios

Lea También