Albiol promete que los gritos contra el PP en Reus no le 'acoquinarán'

Hoy se ha repetido la escena en Girona, aunque con menor intensidad

19 mayo 2017 21:44 | Actualizado a 22 mayo 2017 13:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El candidato del PPC a la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha prometido hoy que los gritos e insultos al PP no le harán "callar" ni le "acoquinarán".

En un acto con militantes en un hotel de Girona, Albiol se ha referido así a los abucheos e insultos que recibieron ayer durante un paseo por el centro de Reus (Tarragona) tanto él como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que hoy se han repetido a menor escala en Girona.

Rajoy ha concedido esta mañana una entrevista a Televisió de Girona y a la salida de los estudios de esta cadena varias decenas de personas le han despedido con gritos de "independencia" y con algún insulto, según testigos de los hechos.

También a la entrada del hotel de Girona donde ha participado en un mitin, una decena de vecinos ha lanzado algunos gritos de "independencia", mientras que a la salida del acto varias decenas de militantes han despedido al líder del PP con aplausos y gritos de "presidente".

"Ahí fuera hay algunos que creen que llevar una bandera independentista les da patente para chillar e insultar", ha asegurado Albiol durante el acto, y ha añadido: "Por mucho que intenten organizar saraos o acoquinarnos no nos van a callar ni nos van a acoquinar".

Por su parte, el cabeza de lista del PP por Girona, Enric Millo, ha dado las gracias a Rajoy por "venir al frente", a la "primera línea de fuego" y a la trinchera.

Una metáfora que, según ha reconocido, es dura pero que "explica muy bien el sentimiento" de los populares de Girona, que están "defendiendo cada día lo que otros quieren romper, la libertad, la concordia y la convivencia" de quienes siendo catalanes quieren seguir siendo españoles y que "nadie" los saque de Europa.

"No tienes que darme las gracias. Estoy aquí porque lo siento, porque me importa lo que pueda pasar aquí", ha afirmado Rajoy en referencia a una provincia como Girona, donde el PP tine poca acogida.

Antes del mitin también estaba prevista una visita a una Biblioteca Provincial de Girona, pero finalmente se ha anulado por problemas de agenda del presidente del Gobierno.

 

Comentarios
Multimedia Diari