Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Alejandro Fernández, ‘La Voz’ del PP catalán

La campaña, inspirada en el programa de talento musical, pretende erigirle en «la nueva voz del constitucionalismo»

EFE

Whatsapp
Captura de uno de los vídeos que Alejandro Fernández ha colgado en la web tunuevavoz.com. FOTO: DT

Captura de uno de los vídeos que Alejandro Fernández ha colgado en la web tunuevavoz.com. FOTO: DT

El PP ha puesto en marcha una nueva campaña que se inspira en la imagen del programa televisivo de talento musical La Voz para reivindicar a su presidente, el político tarraconense Alejandro Fernández, que en el último pleno del Parlament sorprendió a los diputados cantándole un fragmento de un tema de Manolo Escobar al president de la Generalitat Quim Torra.

«Alejandro, tu nueva voz en Catalunya» es el eslogan de campaña del PPC «para erigir al presidente de la formación como la nueva voz del constitucionalismo en Catalunya», dice la formación en un comunicado.

La campaña ha puesto en marcha hasta el momento una página web en la que se pueden visualizar las intervenciones más destacadas del presidente del PPC en el Parlament, entre las que destacan su «canto por la convivencia» o cuando llamó a Torra «españolazo».

Todos los vídeos incluyen un sello de color azul que recuerda al logotipo del programa La Voz, del que ha sido miembro del jurado, entre otros, la cantante Malú, a quien por otra parte se ha relacionado sentimentalmente con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

La campaña, que está previsto que esté activa durante este mes de agosto y el de septiembre, se difundirá por medios tradicionales, así como por redes como Twitter, Facebook e Instagram.

El pasado 24 de julio, en un pleno de la cámara catalana, Alejandro Fernández quiso reprochar al president Quim Torra que «jamás hable de convivencia», y acusó al Govern de «haber alterado gravemente la convivencia» en Catalunya con el Procés, y aseguró que «se está tratando a más de la mitad de la población como si fueran traidores de la patria». Al final se arrancó a cantar un estribillo de Manolo Escobar desde el atril del Parlament, que decía: «Solo te pido que me hagas la vida agradable aunque en nada coincida contigo».

En el mundo hispanohablante Alejandro Fernández ya es sinónimo de música, por el cantante superventas de rancheras.

El propio político tarraconense colgó en su cuenta de Twitter @alejandroTGN varias noticias de medios de comunicación que se hicieron eco de la campaña, así como enlaces a la página web tunuevavoz.com.

Temas

Comentarios

Lea También