Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Alemania acuña una moneda de cinco euros

El pasado junio Bélgica acuñó 70.000 monedas con valor de 2,5 euros

Agencias

Whatsapp
Se llamará Planeta Tierra y tendrá un aro azul. Foto: efe

Se llamará Planeta Tierra y tendrá un aro azul. Foto: efe

Alemania lanzará a partir del próximo jueves una moneda de cinco euros, destinada a coleccionistas, pero que tendrá curso legal en ese país, por lo que podría usarse como forma de pago. La moneda, que se llamará Planeta Tierra, tendrá en sus extremidades un aro de color azul, que rodeará el centro de la misma, donde estarán refigurados los continentes del planeta. En cuanto a su anverso, estará un águila, símbolo oficial de la República Federal de Alemania.

Para su fabricación han participado todas las cinco casas de la moneda alemanas (Berlín, Hamburgo, Karlsruhe, Munich, Stuttgart). En la segunda versión de la moneda de cinco euros se acuñarán un millón y medio de unidades.

El pasado junio Bélgica acuñó 70.000 monedas con valor de 2,5 euros, que actualmente se encuentran a la venta en algunos locales, sobre todo para el sector del coleccionismo. Tanto Bélgica como Alemania aprovechan un resquicio en la normativa comunitaria que permite emitir monedas coleccionables, siempre y cuando sean de un valor diferente de las monedas oficiales que ya circulan en la eurozona.

Temas

  • ECONOMÍA

Comentarios

Lea También