Alerta por el fallo de seguridad de un conocido patinete eléctrico

Puede poner en peligro al conductor y provocar accidentes

20 febrero 2020 20:20 | Actualizado a 21 febrero 2020 11:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Xiaomi ha lanzado esta semana una alerta referente a su patinete eléctrico Xiaomi M365 para advertir a los clientes de un fallo en uno de los componentes que podría suponer un serio riesgo tanto para ellos como para el resto. 

Como recoge 'El Confidencial', trata de un error en un gancho de aleación de aluminio que puede fallar si se hace demasiada fuerza sobre él, lo que conllevaría la caída immediata del conductor. 

La marca detalla que si se fuerza demasiado el patinete o no se cuida adecuadamente, este gancho podría fallar en su función y poner en peligro al conductor y a los que se encuentren cerca en ese momento. Al parecer, si esta pieza falla, el mástil con el que se conduce el patinete puede desestabilizarse y plegarse sobre sí mismo como si se fuese a guardar el vehículo.

Así pues, visto que es un verdadero peligro, Xiaomi ha puesto en marcha un  un programa de reparación para cambiar el elemento defectuoso de los patinetes por un gancho de acero inoxidable. Además, desde la compañía piden a todos aquellos que tengan un patinete fabricado entre septiembre de 2017 y octubre de 2018, que comprueben si se han visto afectados. 

Para saber si el patinete es defectuoso se pueden hacer dos cosas. La primera, revisar la parte baja de la estructura vertical del vehículo para localizar el gancho: si tiene en ambos lados dos tornillos de cabeza hexagonal, conocidos también por el nombre de la marca Allen, se trata de uno de los dispositivos afectados. Sin embargo, la forma más simple de saberlo es visitar la página web oficial de Xiaomi e introducir el número de serie del patinete eléctrico en el 'comprobador' que ha creado la empresa. 

Comentarios
Multimedia Diari