Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Alerta sanitaria sobre un dulce infantil muy regalado en Reyes

El aviso se ha dado por las Autoridades Sanitarias de Cataluña

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de la fabricación de chocolatinas. EFE

Imagen de archivo de la fabricación de chocolatinas. EFE

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición alertaba el pasado 18 de diciembre sobre unas chocolatinas infantiles. Concretamente, la AESAN tenía conocimiento del caso a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), gracias a una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Cataluña.

La alerta hace referencia a la presencia de leche, soja i frutos secos no declarados en el etiquetado de unos paraguas de chocolate procedentes de España. Los productos implicados son de la marca IVIN CANDY SL comercializados en envases de 50, 100 y 125 unidades. La alerta afecta, en concreto, a los lotes 040918, con fecha de consumo preferente en septiembre de 2020, al igual que el lote 29092018; el 101018, con fecha de consumo preferente en octubre del próximo año, y los lotes 021118, 301118 y101218 con fecha de consumo preferente en noviembre de 2020.

Imagen de los chocolates afectados. Cedida
Imagen de los chocolates afectados. Cedida

Este dulce, que muchos niños habrán recibido de los Reyes Magos, se ha distribuido en Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, La Rioja, Galicia y Grecia. La empresa afectada ha contactado con sus clientes y está gestionando la retirada del producto del mercado.

Así pues, se alerta especialmente a todos aquellos alérgicos a la soja, los frutos secos o la leche. El consumo para el resto de la población es totalmente seguro. 

Temas

Comentarios

Lea También