Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Alertan del peligro de una silla portabebés de una conocida marca

La empresa se compromete a cambiar el producto por otro de características similares o devolver el importe de la compra a los clientes afectados

 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo. Pixabay

Imagen de archivo. Pixabay

FACUA ha lanzado una alerta sobre una silla de portabebés que no cumple con todas las normas de seguridad necesarias. Y es que los productos destinados a los más pequeños deben cumplir con una estricta lista de condiciones para garantizar en todo momento el buen estado de los menores. 

Así pues, la organización ha informado sobre un fallo en el diseño de una silla portabebés que comercializa Decathlon. Concretamente se trata de la silla portabebés (destinada para llevar a los pequeños en la parte trasera de la bici) 100 Bclip marca Btwin vendida por Decathlon entre el 1 de octubre 2018 y el 20 de noviembre de 2019 y con referencia 2538309. El producto se considera poco seguro porque la compañía francesa de distribución de material deportivo ha detectado que en algunos ejemplares el punto de fijación de la hebilla de sujeción del menor podría romperse.

Imagen de la silla afectada. Dechatlon
Imagen de la silla afectada. Dechatlon

“Esto puede ocurrir si aparece una línea de color azul turquesa delante de la hebilla negra”, detalla el comunicado de FACUA – Consumidores en Acción. Por este motivo, la empresa ha recomendado a todos aquellos clientes que hayan comprado este producto que acudan a sus tiendas para cambiarlo por otro con características similares. En el caso de aquellas personas que quieran recuperar su dinero, también lo podrán hacer en cualquiera de los establecimientos de la compañía. 

Asimismo, la empresa ha puesto s disposición de los consumidores un teléfono gratuito – el 900 100 903 – para aclarar dudas relacionadas con esta alerta de consumo.

Temas

  • alerta
  • facua
  • silla
  • bebés

Comentarios

Lea También