Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Alertan del riesgo de las desinfecciones fraudulentas y poco profesionales

Se han detectado empresas que trabajan "sin los conocimientos ni las garantías necesarias"

EUROPA PRESS

Whatsapp
Foto: EFE

Foto: EFE

La Asociación de Empresas de Desinfección y de Control de Plagas de Catalunya (ADEPAP) ha alertado este martes en un comunicado de que a raíz de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus algunas empresas y profesionales no especializados están ofreciendo y realizando servicios de desinfección "que no son efectivos". 

Concretamente, la ADEPAP ha detectado algunas empresas de limpieza que actúan "sin los conocimientos ni las garantías necesarias" y también de compañías de suministros de productos y sistemas que no funcionan y que actúan sin Equipos de Protección Individual (EPI), con el riesgo que ello conlleva. 

"Limpiar no es lo mismo que desinfectar; y no realizar correctamente las desinfecciones implica que, en caso de virus y bacterias, estos continúen presentes en las superficies mientras el que ha contratado el servicio tiene una falsa sensación de seguridad", ha explicado el presidente de la organización, Quim Sendra.

Temas

Comentarios

Lea También