Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Alertan sobre el peligro de usar mascarillas de algodón

La OMS ha rechazado el uso de estas mascarillas porque, además, se desconocen los microorganismos que son capaces de atravesar la barrera de protección que confiere el algodón

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo. EFE

Imagen de archivo. EFE

La Organización Mundial de la Salud ha publicado un informe sobre el uso racional de los equipos de protección individual (EPI) en el cual avisa que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección de coronavirus porque no son resistentes a los fluidos y pueden retener la humedad. 

Así, el ente ha rechazado el uso de estas mascarillas porque, además, se desconocen los microorganismos que son capaces de atravesar la barrera de protección que confiere el algodón, y ha avisado que no existe ninguna evidencia científica que demuestre que los de materiales sintéticos sean efectivos. 

Por otro lado, el organismo de las Naciones Unidas ha recordado que todas las mascarillas, del mismo modo que las batas, guantes o gafas se tienen que esterilizar y que, una vez utilizadas, se tienen que tirar porque están "potencialmente" contaminadas. 

En este sentido, la OMS ha vuelto a rechazar que la población general use mascarillas porque, tal como ha explicado, pueden crear un "falso sentido de seguridad" y evitar que se lleven a cabo las medidas que han demostrado ser más efectivas como lavarse las manos y el distanciamiento físico.

Temas

Comentarios

Lea También