Amplían el plazo para completar la fusión entre Dow Chemical y DuPont

Originalmente estaba previsto que la etapa inicial de la operación finalizase en la primera mitad de este mismo año

19 mayo 2017 15:48 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Redacción-efe

Las firmas estadounidenses Dow Chemical y DuPont anunciaron ayer una ampliación en el plazodel calendario para completar la fusión que anunciaron en 2015 con el fin de dar nuevos pasos para cumplir con exigencias de desinversión de activos.

La fusión, que creará un gigante mundial del sector químico y que está previsto incluya una escisión posterior del grupo en tres compañías distintas, con ventas combinadas de cerca de 100.000 millones de dólares anuales, quedará cerrada en agosto de este año


Fallo en las previsiones
Cuando se anunció la operación, el 11 de diciembre de 2015, se preveía que la primera etapa de la fusión, la de la combinación de los negocios de las dos firmas, quedaría completada definitivamente en el segundo semestre del 2016.

Posteriormente, sin embargo, las firmas se habían propuesto completar esa primera etapa de la operación en la primera mitad de este año, un plazo que ahora se extiende por varias semanas más.

Una segunda etapa, que resultaría en la división de tres compañías para enfocarse en los distintos sectores del grupo fusionado, iba a ocurrir entre 18 y 24 meses después de que se completara la fusión inicial.

En el comunicado, DuPont y Dow Chemical anunciaron que, una vez quede completada la primera fase de la fusión, en agosto próximo, se mantendrá el plazo de 18 meses para comenzar la separación en tres firmas que estaba prevista en el acuerdo inicial.

«Las compañías continúan esperando que la operación de fusión genere aproximadamente 3.000 millones de dólares de sinergias de costes y 1.000 millones de dólares en sinergias de crecimiento», dice el comunicado conjunto de las dos químicas.

Comentarios
Multimedia Diari