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Análisis estadístico sobre la popularidad del Bingo Online en España

Redacció

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Análisis estadístico sobre la popularidad del Bingo Online en España

Análisis estadístico sobre la popularidad del Bingo Online en España

Una de sus actividades lúdicas objeto de estudio es el mítico Bingo, motivo que nos atañe en la publicación de hoy. Si bien históricamente había sido considerada una actividad lúdica exclusiva para desarrollarse en un enclave físico y rodeado de los respectivos participantes, los nuevos tiempos y el auge tecnológico que imperan en este siglo ha reconfigurado en cierto modo esta tendencia tradicional. Cada vez son más los usuarios que se decantan por jugar el bingo en línea, desde su ordenador, y sin necesidad de acudir a estos casinos físicos que cada vez son más escasos en nuestra geografía, en favor de los de nueva generación. 

Estos portales, también conocidos como “casinos online” le están comiendo el terreno a sus viejos competidores, que detectan con cierta frustración como no pocos clientes han decidido cambiar de hábitos y cada vez en mayor proporción, o al menos es lo que está ocurriendo en la nuestros días, se están decantando por jugar en Internet, por estos casinos virtuales.  

En Internet no es excesivamente complicado aprender a jugar, ya que el usuario tiene a su alcance un sinfín de información sobre prácticamente lo que desee, con lo que extrapolándolo al mundo del juego, en general, y del bingo en particular, puede adoptar capacidades y conocimientos para aprovechar de forma más eficiente sus partidas. ¿Pero cómo ha repercutido esto en el mercado regulado?  

Tras experimentar un boom en sus incios, parece que el bingo online se ha estabilizado, con algún que otro altibajo. Los datos oficiales de cada segmento se recogen en los informes trimestrales de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), y se expone desde junio de 2012, mes en el que empezó a operar legalmente el juego online que se regula en España. 

En el tercer trimestre del año (2016), y en base a este informe, se produjo un descenso en cuanto a Cantidades Jugadas para esta actividad. Con respecto al período de tres meses precedente, ha experimentado una bajada cercana a los diez puntos porcentuales. Para ser más exactos, del 3,15 %. 

Por otra parte, observando el GGR (Gross Gaming Revenue), se obtiene una ganacia del 0,26% respecto al anterior trimestre. Para aquellos que desconozcan la acepción, este ratio nos muestra el importe total de las cantidades que se dedican a la participación en el juego, así como netas de bonos y deducidos los premios satisfechos por el operador a los jugadores. 

En cuanto a la distribución y la evolución de las cantidades jugadas y del GGR en los distintos mercados, facilitan otros datos reveladores. Por ejemplo, si nos centramos en el reparto de cantidades jugadas por segmentos (categoría encabezada por el póquer), el bingo ocupa un 0,64 %, siendo su distribución del GGR por segmentos del 2,12 %. Es decir, hay un crecimiento respecto al segundo trimestre en las cantidades jugadas, un 5,55% superior, y en el GGR, en torno al 21,75%.  

Son estos los datos más relevantes que pueden obtenerse de este tercer informe creado en este 2016 por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ). Como comentamos con anterioridad, se trata de una publicación que sale a la luz cada tres meses, y que cuenta con información estadística absolutamente actualizada sobre todas las particularidades de la actividad lúdica online que se lleva a cabo en nuestro país. 

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